25
Sáb, May
27 New Articles

El lunes se vuelven a reunir Gobierno y gremios docentes

Provinciales
Tipografias

La cuarta audiencia está convocada para el lunes 22 de abril a las 9 horas en el Juzgado de Trabajo Nº 1 de Paraná, a cargo de la jueza Gladys Pinto. Tanto la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) como la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) esperan que en esta oportunidad las autoridades del Consejo General de Educación (CGE) lleven una propuesta salarial superadora de la anterior, que consistía en un 22% en dos tramos: 10% en marzo (que ya fue abonado) y 12% en mayo. Además se eleva la suma fija remunerativa (Código 117) a 750 pesos a partir de mayo.

A esa oferta los sindicatos la consideraron insuficiente. “La oferta debe ser mejorada para ser puesta a consideración del colectivo docente”, expresaron desde AGMER. Desde AMET apuntaron que la propuesta “no responde” a las demandas del gremio y, por lo tanto, “no es para evaluar”. Por eso reclamaron “mayor esfuerzo” del Gobierno.

La conciliación obligatoria fue dispuesta por la jueza Pinto el 22 de marzo pasado por el término de 20 días hábiles. Finaliza el miércoles 24 de abril. El artículo 16 de la Ley Nº 9.624, Convención Colectiva de Trabajo Docente, dispone que “vencido dicho plazo sin que se hubiere arribado a una fórmula de conciliación, automáticamente podrán las partes proseguir con las medidas suspendidas por el Juzgado”.

Asambleas en las escuelas de Paraná

La Seccional Paraná de AGMER convocó a asambleas en las escuelas del Departamento, para evaluar la posible propuesta que el Gobierno provincial presente en la audiencia del 22 de abril.

El lunes mismo se harán las asambleas en las escuelas nocturnas, mientras que en las diurnas se concretarán el martes 23. Serán de dos horas por turno.

Además, para el martes se convocó a la asamblea resolutiva que definirá el mandato de la Seccional. Será a las 18 en la sede de la filial, Laprida 136.

 

APFDigital