19
Vie, Abr
30 New Articles

El gobierno convocó a los gremios de estatales para el próximo 24 de abril

Provinciales
Tipografias

El gobierno provincial convocó a los gremios de estatales, ATE y UPCN, para el miércoles 24 de abril para un nuevo encuentro paritario. Las autoridades habían pedido "tiempo para contestar los cinco puntos de la propuesta que habíamos presentado desde el gremio", según explicó Oscar Muntes, secretario General de ATE. Sin embargo, la demora aumentaba y ya había comenzado a generar malestar en las filas sindicales. Es por esto que el gobierno convocó para dentro de dos semanas al próximo encuentro, después de la última reunión realizada el pasado 19 de marzo.

Cuando vuelvan a discutir paritarias, la patronal deberá llevar una contrapropuesta basada en los puntos planteados por los sindicatos. El encuentro será el 24 a las 11 de la mañana en la sede de la Secretaría de Trabajo de la provincia.

Tras la audiencia del pasado 19 de marzo, los gremios ATE y UPCN no habían vuelto a ser convocados. “Seguimos sin tener una convocatoria del Gobierno a la paritaria salarial y no creo que la hasta después de las elecciones”, explicó días pasados, el secretario general de ATE, Oscar Muntes.

En la última reunión el gobierno pidió “tiempo para contestar los cinco puntos de la propuesta que habíamos presentado desde el gremio, y luego no nos llamaron más”, contó.

Finalmente, hubo una convocatoria para el 24 de abril, a las 11.

 

APFDigital