22
Vie, Feb
39 New Articles

En Entre Ríos la canasta escolar registra subas que rondan el 42%

Provinciales
Tipografias

La canasta escolar, compuesta por 23 productos básicos, registró en promedio un aumento del 42,89% en comparación con 2018, según el relevamiento realizado por la Dirección de Seguimiento de Precios de la provincia. Su titular, Javier Schnitman, explicó que el área elaboró una planilla orientativa de precios que, por unidad, arroja una canasta de 3100 pesos.

“Hay una evolución de precios del 42,89% en promedio general”, explicó el funcionario. Como ejemplo, citó un aumento del 40,39% en artículos de librería; un 38% en textos de uso escolar, y un 44,38% en indumentaria y calzado.

El área publicó una planilla orientativa con precios promedios en los 23 artículos que conforman la canasta escolar básica. “Puede ser que en algunos casos esté más barato y en otros más caros. Pero con estos promedios seguro pueden armar la canasta”, explicó.

En el listado se incluyen productos que van desde un lápiz y cartuchera, hasta una mochila común de 485 pesos, aunque se sabe que se pueden encontrar de mucho más valor.

La canasta elaborada por la Dirección en función a estos precios tiene un costo de 3100 pesos, contra 2160 del año pasado.

 

APFDigital