21
Lun, Ene
26 New Articles

La provincia asiste a localidades del norte entrerriano afectadas por el temporal

Provinciales
Tipografias

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Defensa Civil y Vialidad, se encuentra asistiendo a las localidades del norte entrerriano que están sufriendo las inclemencias climáticas. En especial en los departamentos Feliciano y La Paz donde hay evacuados.

La provincia de Entre Ríos sufre lluvias intensas desde pasado el mediodía de este miércoles, siendo las localidades de Santa Elena, La Paz y el departamento Feliciano, los más afectados.

En Santa Elena, llovieron 120 milímetros y aun no hay evacuados. En Feliciano, en tanto, cayeron 200 milímetros en los últimos dos días y hay, al menos, 12 personas evacuadas. En El Quebracho, departamento La Paz, hay personas evacuadas que están siendo trasladadas a la Escuela Agrotécnica.

En lo que resta de la jornada y en el día de mañana, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia enviará módulos alimentarios, colchones, zapatillas, y elementos de primera necesidad.

En este contexto, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, está en constante contacto con los municipios para articular la asistencia en todo el territorio.

Accionar de Defensa Civil

El director de Defensa Civil, Lautaro López, trazó un panorama de la situación registrada ante la caída de lluvia en las últimas horas. “Ha estado lloviendo en toda la provincia, pero en general la situación ha sido tranquila. Las complicaciones se vieron en el norte entrerriano, especialmente en La Paz y Santa Elena, donde están evaluando evacuar gente. También en Feliciano están evaluando la situación y ya evacuaron una familia”, informó.

El funcionario indicó además que de la localidad de Irazusta, en el departamento Gualeguaychú, “hay dos cosas para destacar: los registros de lluvia en los sectores cercanos no llegaron a generar información. Pero en Irazusta llovieron cerca de 60 milímetros. Y ayer y hoy se coordinó con Hidráulica la llegada de una bomba para quitar el agua”.

Igualmente, ante la continuidad de las precipitaciones, “se está articulando con los municipios afectados, solicitando información y cruzando datos con los meteorólogos de la provincia, para estar alerta de cómo sigue la situación”, puntualizó López.