24
Dom, Mar
6 New Articles

Comienza la exportación de madera entrerriana a China

Provinciales
Tipografias

Madera de pino de Entre Ríos y cerezas de distintos puntos de Chubut, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz desembarcan en el mercado asiático, en lo que los productores denominaron “procesos históricos de exportaciones”. Las exportaciones son el resultado de las negociaciones que encararon los gobernadores de las provincias involucradas durante diversas misiones comerciales a ese país asiático, que terminaron de cerrarse en noviembre con la firma de distintos protocolos entre el Gobierno nacional y el embajador de China, Yang Wanming, en el marco de la cumbre del G-20.

En un contexto de euforia se encuentran los productores madereros de Entre Ríos, ya que durante el fin de semana un buque con bandera de Panamá comenzó a cargar unas 20 mil toneladas de madera de pino con destino a China en el puerto de Concepción del Uruguay, lo que representa la continuidad de las ventas al exterior, tras más de una década de parálisis merced a una ley provincial (hecha a medida del conflicto por la pastera de Botnia) que el actual gobernador Gustavo Bordet volteó el año pasado.

En ultramarino “Berge Hallasan” navegará primero hacia al puerto de Montevideo para completar su carga y partir luego a China.

La madera proviene de montes entrerrianos y “Urcel Argentina”, una unión de empresas de la industria forestal y logística portuaria, es la encargada del embarque.

Es, en rigor, el tercer carguero que zarpa desde ese puerto entrerriano con madera de pino, luego del “American Bulker”, en noviembre, y del “Uni Bulker” semanas atrás.

 

Ámvito Financiero