17
Lun, Dic
36 New Articles

El río creció 2,48 metros en 50 días y está a 64 centímetros del nivel de alerta

Provinciales
Tipografias

El 25 de septiembre, el río en Paraná alcanzó una marca histórica para las últimas décadas: 1,56 metros. El escasísimo caudal generaba inconvenientes en la navegación y hacía peligrar la temporada de playas. Sin embargo, las precipitaciones generadas a partir de entonces en el norte de la cuenca y las lluvias de las últimas semanas en nuestra zona hicieron que el panorama cambie abruptamente.

Así, según confirmaron a Elonce desde Prefectura, en 50 días el río creció 2,48 metros. En el puerto de la capital entrerriana se registraba este miércoles por la mañana una altura de 4,04 metros, muy lejos de aquel mínimo que generaba preocupación incluso en cuanto a la provisión de agua potable. 

Si bien aún dista bastante para ingresar en la etapa de alerta fijada en 4,70 metros, las previsiones señalan que la pronunciada creciente podría mantenerse durante las próximas semanas, habida cuenta del fenómeno del Niño que podría provocar más lluvias que las habituales para esta época en la cuenca del Paraná y así incrementar el caudal del río.

 

El Once