18
Dom, Nov
34 New Articles

Asumió el nuevo secretario de Trabajo de Entre Ríos

Provinciales
Tipografias

Fernando Quinodoz es el nuevo secretario de Trabajo de Entre Ríos. El abogado asumió este miércoles a la mañana, en reemplazo a Oscar Balla, quien se viera envuelto en un escándalo por el uso de recursos oficiales para un viaje a Mendoza, donde protagonizó un siniestro vial. Tras ser presentado por la ministra de Gobierno, Rosario Romero, Quinodoz brindó declaraciones a la prensa y planteó los lineamientos generales que tomará en su cargo. Al respecto, destacó el diálogo que mantendrá con los trabajadores y los empleadores, con el objetivo de preservar fuentes laborales.

Fue presentado por la ministra Rosario Romero. Reemplaza a Oscar Balla, envuelto en un escándalo luego de protagonizar un siniestro vial en Mendoza. “Vamos a tratar de darle una impronta similar a la que le dio el gobernador Bordet le da a su gestión, basada en el diálogo, el respeto, la responsabilidad, trabajar con honradez, lealtad, ser cuidadosos con los bienes del Estado, sobre todo si los entrerrianos nos han confiado para que los administremos con honestidad”, manifestó.

En el marco de un contexto difícil para los trabajadores por la pérdida del poder adquisitivo y la crisis que deja en la calle a varias familias de la provincia, Quinodoz remarcó que el objetivo primordial es “tratar de tener un diálogo fluido con sindicatos, respetando irrestrictamente su autonomía y libertad interna, pero siempre acompañando el respeto y cuidado del derecho de los trabajadores”.

En esta línea, destacó que lo harán “acompañando también a aquellos empleadores de buena voluntad, grandes empresas, pequeños y medianos comerciantes, profesionales, porque son ellos los que crean fuentes de trabajo, son ellos los que crean la posibilidad de dignificar a las personas a través de un trabajo”.

“Van a encontrar en nosotros una mano capaz de acompañarlos para preservar esas fuentes, brindarles herramientas para que puedan seguir generando fuentes de trabajo y que encuentren en el Estado todo lo necesario para seguir creciendo”, concluyó.