15
Jue, Nov
36 New Articles

AGMER y AMET ratificaron el paro del jueves

Provinciales
Tipografias

Ambos gremios informaron que ejecutarán el paro previsto para el 18 de octubre, un día antes de la reunión convocada por la Secretaría de Trabajo en el marco de la paritaria salarial docente. Además, esperan que en el encuentro del viernes el Gobierno presente una oferta “que permita recuperar lo perdido por la inflación”. “El paro se ratifica, por lo que este jueves estaremos de paro provincial”, aseveró el secretario gremial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Guillermo Zampedri.

“Convocamos a los compañeros docentes de las escuelas de Entre Ríos a adherirse a la medida de lucha, para expresar nuestra disconformidad con las políticas neoliberales del Gobierno macrista, que impactan y complican los salarios de los trabajadores en general y de los docentes en particular”, agregó el gremialista.

Consultado sobre la posibilidad de que, por la instrumentación del paro el Gobierno decida suspender nuevamente el diálogo, Zampedri respondió: “Con estas medidas nosotros manifestamos nuestra disconformidad con que se haya levantado la audiencia programada para la semana pasada. La resolución del Congreso ya establecía las tres medidas de acción, por lo tanto entendemos que no corresponde levantarlo”.

Sobre la convocatoria de la Secretaría de Trabajo para el viernes 19 de octubre, el secretario gremial de AGMER expresó: “Vamos a concurrir a la espera de que el Gobierno nos haga una oferta para recuperar lo que hemos perdido por la inflación”. Si bien prefirió no hablar de porcentajes, remarcó: “La oferta debe contener las expectativas del colectivo docente para recomponer nuestros salarios, que han sido golpeados por el proceso inflacionario y la devaluación que hemos tenido en el último tiempo en el país y que impacta en el salario de los trabajadores de la educación de Entre Ríos”.

Por último afirmó: “Concurriremos a la convocatoria con la expectativa de recibir una oferta que merezca ser discutida por el colectivo docente. No queremos ser la variable de ajuste en esta política que lleva adelante el Gobierno nacional”.

 

APFDigital