20
Sáb, Oct
26 New Articles

Proyectan la primera escuela granja modelo de producción avícola en Entre Ríos

Provinciales
Tipografias

El gobernador Gustavo Bordet se interiorizó acerca de la propuesta de poner en marcha una granja modelo de producción avícola en la Escuela Agrotécnica de Villaguay. Será la primera de este tipo en la provincia y estará equipada con tecnología de avanzada. La escuela cumplirá el doble rol de ser una herramienta pedagógica y, a la vez integrarse al sistema productivo de una empresa, y surge como una iniciativa de articulación público privada para el desarrollo de un proyecto pedagógico productivo. Se trata de un proyecto de la Fundación Las Camelias, Fundación Cargill y la Escuela Agrotécnica Nº 2 “Justo José de Urquiza”, y estará ubicada sobre el cruce de la Ruta 130 y la 20, a muy pocos kilómetros de la Ruta 18, una zona estratégica para la producción.

El gobernador Gustavo Bordet se reunió ayer en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires con la diputada nacional Alicia Fregonese; el director nacional de Formación Profesional del INET, Fabián Prieto del Instituto Nacional de Educación Técnica; el secretario de Producción de la provincia, Álvaro Gabás; la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó; representantes de la fundación Las Camelias, Cargill y de la Escuela Agrotécnica Nº 2 “Justo José de Urquiza” de Villaguay, quienes le presentaron al gobernador un proyecto de granja modelo a través de la construcción de un galpón de pollos con tecnologías de punta, para promover el conocimiento y la formación de los estudiantes en la actividad avícola.

La presidenta del CGE, Marta Irazábal de Landó, destacó “la labor de las escuelas técnicas y agrotécnicas de la provincia, comprometidas por brindarle a los alumnos herramientas para formar su futuro. La puesta en marcha de este proyecto sería muy importante dado que formaría a los alumnos en producción avícola, que es una de las principales cadenas producción de la provincia”.

Resaltó la labor de “los docentes que trabajan en proyectos innovadores y del sector privado interesado en apostar, acompañar y trabajar en conjunto en la educación de los jóvenes entrerrianos”.

En ese marco, sostuvo que “como lo dijo el gobernador Bordet en la reunión, esta gestión apuesta fuertemente la educación técnica y agrotécnica, y le pareció muy interesante el proyecto”.

Landó agregó que la escuela de agrotécnica Nº 2 Justo José de Urquiza, “incorporó este año la producción de carne y que esto sería un plus más a lo que están desarrollando”, y “desde el Consejo General de Educación hay mucho interés para apoyar estos emprendimientos y analizaremos la forma de acompañar el proyecto”.