23
Mar, Oct
24 New Articles

AMET adhiere al paro del 25 y define si se suma a las medidas del 24

Provinciales
Tipografias

El secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Andrés Besel, confirmó que el gremio adherirá al paro del próximo martes 25 de septiembre convocado por la CGT y por ello “este jueves habrá asambleas de dos horas por turno con el fin de informar a los delegados” sobre esta adhesión. En las mismas, también se decidirá si el gremio se suma -y de qué modo- a las medidas de fuerza que algunos gremios implementarán el lunes 24. 

“Este jueves habrá asambleas de dos horas por turno con el fin de informar a los delegados que el gremio se adhiere al paro nacional del martes 25 de septiembre convocado por la CGT”, informó Besel ante APF.

A su vez, en las asambleas se debatirá la postura de AMET ante la jornada de protesta que impulsan varios sindicatos para el lunes 24: “Vamos a debatir si participamos, y de sumarnos, de qué modo participaremos, es decir, si hacemos paro y movilización, solo nos movilizamos la conducción y los delegados, o qué posición tomamos”.

“El viernes nos reuniremos temprano para definir, en función de los mandatos, qué hacemos el lunes y si acompañamos a los gremios hermanos que luchan por salarios, en contra de los despidos y los recortes del Estado, etc”, informó el dirigente sindical.

En las asambleas también se analizará el aumento del 3 por ciento que el gobierno provincial otorgó por decreto a los docentes entrerrianos.

 

Análisis Digital