19
Dom, Ago
33 New Articles

La provincia avanza con la obra del cierre energético del norte entrerriano

Provinciales
Tipografias

El gobernador Gustavo Bordet, analizó junto al presidente de Enersa, Jorge González, los avances en las obras para el cierre energético del norte entrerriano. “Tenemos que tener una infraestructura eléctrica acorde a la posibilidad de que vengan inversiones productivas”, expresó el funcionario. Durante el encuentro: "Repasamos lo referente a las obras gas y los programas que está desarrollando Enersa", explicó el funcionario, y destacó "la recorrida que están haciendo profesionales extranjeros de las trazas del cierre norte eléctrico, entre Federal y La Paz, y cierre norte gasífero, entre Los Conquistadores y Chajarí”.

“Son dos obras que ocupan una especial atención del gobernador, quien está tratando de conseguir financiamiento para licitarlas en el menor tiempo posible y que se empiecen a ejecutar", añadió.

Para el titular de Enersa, a cargo también de la Secretaría de Energía de la provincia "esas obras son una cuestión de equidad social para el norte entrerriano”, ya que apuntan a “abastecer el crecimiento”, dijo y recordó que “fueron anunciadas hace muchos años y se trabaja fuertemente para concretarlas ahora".

En esa línea, González recordó que la distribuidora provincial de energía tiene en ejecución “obras por 1.000 millones de pesos”, que “son obras visibles y tangibles”. Además recordó que la provincia cuenta con “una planificación de las obras energéticas necesarias para abastecer la demanda actual y demanda futura”, lo que también incluye “tener los equipos, tanto en recursos humanos como en equipamiento, perfectamente en estado y actualizados”.

En ese marco, contó que “iniciamos la obra del Cierre Norte Los Conquistadores - Federal. Una obra que hacía 33 años que se venía proyectando, programando difundiendo”, subrayó González y destacó que “ya el gobernador Gustavo Bordet tuvo la posibilidad de abrir los sobres para la adjudicación”, lo que calificó como “un hecho concreto, no un anuncio”.

“Ya se está elaborado el proyecto ejecutivo, en el terreno”, y que “el gobernador ha dicho en reuniones de gabinete que se está avanzando muy fuerte en conseguir financiamiento para terminar toda la obra, o sea: Los Conquistadores, Federal y La Paz. Con 150 km de línea y tres estaciones transformadoras”. “Esa sola obra se ubica en un monto total superior a los 65 millones de dólares”, resaltó.

Por otra parte, habló de los avances del cierre gasífero del norte, “entre Los Conquistadores y Chajarí, que alimentaría con un gaasoducto de ocho pulgadas, y reforzará todo el área industrial de Chajarí, Concordia y el ramal que baja hasta Concepción del Uruguay”.