21
Sáb, Jul
30 New Articles

Serán obligatorios los kioscos saludables en todas las escuelas entrerrianas

Provinciales
Tipografias

Se promulgó la ley que crea el Programa de Promoción de Alimentación Saludable (PAS) en todas las escuelas de la provincia. Su objetivo es “incorporar y promover conductas nutricionales saludables en los educandos de todos los niveles de enseñanza de la educación provincial”. Para octubre próximo la norma ya deberá estar reglamentada.

La Ley N° 10594 tiene “por objeto incorporar y promover conductas nutricionales saludables en los educandos de todos los niveles de enseñanza de la educación provincial, con el propósito de prevenir enfermedades derivadas de trastornos alimenticios a través de políticas de promoción de la educación alimentaria y regulación del funcionamiento de kioscos, cantinas o similares en establecimientos educativos tanto de gestión pública como privada”, se lee en el artículo 1º.

Además crea el Programa de Promoción de Alimentación Saludable (PAS) “que será obligatorio en todos los establecimientos educativos de la Provincia de Entre Ríos”.

La norma fue sancionada por la Legislatura entrerriana el 5 de junio pasado y recibió promulgación del Ejecutivo el 22 de ese mismo mes.

De acuerdo a los plazos dispuestos en la propia ley, el Poder Ejecutivo deberá concretar la reglamentación dentro de los 90 días de promulgada. Ese plazo se cumplirá el 22 de septiembre próximo.

 

APFDigital