19
Dom, Ago
33 New Articles

El puente sobre arroyo Feliciano está desbordado y creció el río Uruguay

Provinciales
Tipografias

“Hay poco drenaje y absorción en los campos, sumado al agua que drena del Norte, los arroyos cuentan con mucho caudal de agua”, se indicó. La situación del arroyo Feliciano, en el kilómetro 572 de la Ruta Nacional 12 es preocupante. Por otro lado, el río Uruguay presentó una abrupta crecida esta semana a causa de las intensas lluvias en la zona y ya inundó una parte de la Costanera de Concordia, aunque desde esa Municipalidad se sostuvo que “la situación no es para alarmarse”.

Llegó el sol pero las múltiples complicaciones a raíz de las intensas precipitaciones registradas en nuestra región, están a la vista: arroyos crecidos y familias evacuadas. 

Si bien el paso sobre el arroyo Feliciano, en el puente ubicado en el kilómetro 572 de la Ruta Nacional 12 no está cortado, se puede observar las consecuencias de la gran crecida que dejaron las intensas precipitaciones que se registraron sobre la región, consignó el sitio digital Elonce.com.

Evacuados en la provincia 

El director de Defensa Civil, Lautaro López, confirmó el viernes que se habían registrado 41 evacuados en la provincia, aunque el número se fue incrementando. “Tenemos 15 personas evacuadas en Feliciano, que se encuentran alojadas en el albergue municipal”, reconoció López. Sin embargo, tras sus declaraciones hubo más personas afectadas, por lo que en total 20 personas debieron dejar sus domicilios en esa localidad.

“En Federal hay nueve personas afectadas, que se encuentran en un comedor barrial municipal. En Villaguay, un solo afectado, que está evacuado en el Polideportivo municipal. Y en La Paz, en tanto, son 16 los evacuados, que fueron alojados en el centro”, informó el titular de Defensa Civil. 

Todos los afectados debieron ser evacuados debido al desborde de arroyos cercanos a sus viviendas. “Son personas que viven lindando a arroyo Villaguay, en la ciudad homónima; a la cañada Los Tigres en Federal; al arroyo Coronel en Feliciano; y en La Paz, al arroyo Cabayú”, explicó López.

Crece el río Uruguay 

El río Uruguay presentó una abrupta crecida esta semana a causa de las intensas lluvias en la zona y ya inundó una parte de la Costanera de Concordia. “No es para alarmarse”, afirman desde la Municipalidad.

El registro de Prefectura Naval Argentina, tomado en el mediodía de ayer, marcaba 8,70 metros frente al puerto de Concordia, lo que significa que creció más de un metro en un par de días, revelaron a Elonce.com.

Aldo Álvarez, quien estará al frente del Ente Costanera de Concordia, dijo que “por lo que hemos hablado con el jefe de la Prefectura, Ramiro Muller, la crecida no es para alarmarse, porque es propia de las intensas lluvias que se dieron en la zona”, afirmó el funcionario municipal y agregó que “en lo que respecta a la cuenca alta del río Uruguay, se mantiene estacionaria; es decir, que la crecida va a ser por unos días y luego, el río va a empezar a bajar y volverá a los registros normales”, resaltó.

Por el momento, “estamos tranquilos por la información que manejamos”, expuso Álvarez y agregó que “ya se tomaron las medidas preventivas en la Costanera de Concordia por la crecida que ya tapó la primera parte de los espigones”.

Al respecto, el funcionario explicó que “se tomó medidas con las luminarias, se quitó la red que rodea la cancha de Beach Voley porque estaba completamente cubierta. También se quitaron de manera preventiva, las luminarias en la parte baja, de la zona de Food Trucks y los bancos donde estaba el patio de comidas”.

Finalmente, reiteró que “no es para alarmarse, el nivel (del río) es prácticamente normal, de acuerdo a lo que llovió en la zona. Esperemos que continúe como la información lo prevé y que baje en los próximos días para poner a punto los lugares que fueron afectados por el agua”, señaló.