17
Mar, Jul
32 New Articles

AGMER endurece la postura y aprobó un paro de 48 horas para la semana próxima

Provinciales
Tipografias

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) rechazó la propuesta salarial del gobierno y ratificó la realización de un paro de 48 horas los días 10 y 11 de abril próximo. El gremio -que sesionó en la localidad de Colonia Avellaneda- aseguró que hasta el momento no tiene notificación de una posible conciliación obligatoria que podría dejar sin efecto la medida. "El malestar es cada vez más grande en el sector", destacaron a este medio.

Este viernes venció la paritaria docente. La provincia garantizó como piso el 15 por ciento en tres tramos, que se revisarán en forma inmediata si el índice inflacionario lo supera. El encuentro paritario de hoy fue el último y la cuestión salarial se dirimirá en la justicia. Ya los gremios habían adelantado que la consideraban insuficiente. 

El Congreso de AGMER reunido en la localidad de Colonia Avellaneda dispuso un paro de 48 horas para el martes 10 y miércoles 11 de abril, con movilización provincial el día 11.

La medida fue dispuesta por el Congreso, tras el rechazo al ofrecimiento salarial del Gobierno en la audiencia paritaria que tuvo lugar, también este viernes, en horas de la mañana, en la Secretaría de Trabajo. Allí, la patronal insistió con su oferta de un aumento salarial del 15%, en tres tramos, modificando únicamente los porcentajes, oferta que fue rechazada en ese mismo ámbito por los representantes paritarios de AGMER.

 

Análisis Digital