23
Dom, Sep
37 New Articles

AGMER recibió una nueva convocatoria del gobierno para continuar la discusión salarial

Provinciales
Tipografias

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) informó que recibió a primera hora de la tarde de este viernes una nueva convocatoria del gobierno provincial para el próximo lunes. Según informó el gremio en un comunicado, “la reunión se convoca para `tratar temas inherentes a la situación salarial docente 2018´, en el marco de la Mesa de Diálogo, y tendrá lugar a las 19, en el Salón de los Gobernadores”. Cabe recordar que el último congreso del gremio había resuelto rechazar la propuesta del gobierno y tres jornadas de paro, una el pasado 14 de marzo y las otras dos el 21 y 22 de este mes, pero estas últimas supeditadas a una propuesta superadora antes del 19.

La última propuesta del gobierno consistió en un 15 por ciento de aumento anual en dos tramos, 8 por ciento en marzo y 7 por ciento en agosto, con el compromiso de revisión. También se mantuvo la propuesta de pago del 1,3 pendiente del acuerdo 2017 retroactivo a enero de este año.

El 12 de marzo, el congreso del gremio reunido en Concepción del Uruguay rechazó por unanimidad la oferta. Además, definió realizar un paro de 24 horas para el 14 de marzo; y un paro de 48 horas el 21 y 22 de marzo, esta última medida supeditada a que el gobierno presente una propuesta superadora al 19 de este mes.