24
Lun, Sep
42 New Articles

En Entre Ríos no hay denuncias de diferencias salariales por género

Provinciales
Tipografias

El secretario de Trabajo, Oscar Balla, afirmó que no hay denuncias de diferencias salariales por género en la provincia, al ser consultado sobre el proyecto de ley del Gobierno nacional que busca terminar con la desigualdad salarial entre hombres y mujeres. A nivel provincial, dijo “desconocer” que existan casos y señaló que la situación podría darse en contratos “por fuera de convenio” que refieren al personal “jerarquizado” del sector privado.

“Sobre eso no hemos recibido nada; acá siempre se ha hablado de paritarias y es para todos igual, no hay diferencias de género”, afirmó Balla y dio cuenta de que en otras provincias o en Buenos Aires podría existir, pero en Entre Ríos “no tenemos nada” y en la cartera laboral desde el sector privado “nunca se presentó una denuncia por inequidad salarial”, reiteró.

“Si está dentro de una categoría y una escala salarial sea varón o mujer, cobra lo mismo”, resaltó el funcionario a esta Agencia y dio cuenta de que las diferencias tal vez puedan ocurrir en las relaciones laborales “por fuera de convenio” que contemplan principalmente a los “contratos individuales” como por ejemplo para gerentes de empresas.

Cabe resaltar que el proyecto de Mauricio Macri ingresado en Diputados de la Nación, modifica el artículo 173 de la ley de Contrato de Trabajo y estipula la “igualdad salarial estricta”.

“En los contratos individuales, convenciones colectivas de trabajo, reglamentaciones y todo acto por el cual se fijen o estipulen salarios, se garantizará la plena observancia de la igualdad de género en la aplicación del principio constitucional de igual remuneración por igual tarea”, reza el texto.

 

APFDigital