23
Mar, Oct
31 New Articles

Los gremios docentes definen si aceptan la propuesta salarial del gobierno

Provinciales
Tipografias

Luego de la oferta del gobierno provincial de otorgar a los docentes un aumento del 15 por ciento en dos tramos: ocho por ciento en marzo y siete por ciento agosto, los distintos gremios decidieron consultar con sus bases para definir la aceptación o el rechazo. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos convocó para la jornada de este lunes a la continuidad del Congreso extraordinario en Concepción del Uruguay.

Por su parte, la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) realizará asambleas en las escuelas, de dos horas por turno, para definir los mandatos que se llevarán al Congreso extraordinario de delegados, convocado para el martes 13 de marzo a partir de las 8.30 en la sede de Paraná, ubicada en Montevideo 165. Además, el consejo directivo provincial del Sindicato de Docentes Particulares (Sadop), definirá hoy su postura. También la Unión de Docentes Argentinos (UDA) consultará con sus afiliados para definir qué medida adoptar.

El miércoles pasado, durante el tercer encuentro paritario, el gobierno provincial ofreció a los docentes un aumento del 15 por ciento en dos tramos: ocho por ciento en marzo y 7 por ciento agosto. Además propuso que el 1,3 por ciento de actualización salarial respecto a la paritaria del 2017 se abone retroactiva a enero.

Tras esa reunión, el secretario general AGMER, Marcelo Pagani, adelantó que pondrían la propuesta “en debate y discusión de los compañeros para que tengan una opinión”, a la vez que señaló que insistirán en que el 1,3 por ciento de la paritaria anterior sea retroactivo a diciembre y no a enero como propuso el gobierno.

De este modo, el gremio convocó para hoy a la continuidad del CLXXXI Congreso extraordinario en Concepción del Uruguay, con un temario que incluye la elección de mesa del Congreso, el informe de gestión, un análisis de la situación nacional y provincial, y las estrategias de acciones a seguir.

Por su parte, la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) realizará asambleas en las escuelas este lunes, de dos horas por turno, para definir los mandatos que se llevarán al Congreso extraordinario de delegados, convocado para el martes 13 de marzo a partir de las 8.30 en la sede de Paraná, ubicada en Montevideo 165.

Allí se decidirá "la postura institucional con respecto a la propuesta de recomposición salarial del gobierno", se indicó a APF.

El consejo directivo provincial del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) se reunirá hoy para definir si acepta o rechaza la oferta salarial, en base a los mandatos que envíen los delegados. “Serán los afiliados los que determinen si esta propuesta es la adecuada o no y cómo continuar”, había afirmado el secretario general de la entidad, Sergio Pesoa, tras la reunión paritaria con el gobierno. También recordó que el gremio tiene definido un paro de 24 horas en suspenso.

Por último, la titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Mirta Raya, indicó: “Vamos a expresarle a nuestros afiliados esta propuesta que se adelantó al mes de agosto y serán ellos los que van a decidir y luego comunicaremos al gobierno”.