17
Mar, Jul
32 New Articles

Crece la preocupación de los productores por la sequía

Provinciales
Tipografias

Los cultivos se encuentran transitando sus etapas críticas y aun no se producen precipitaciones que alivien la situación. Hay preocupación en los productores, según advirtió la Bolsa de Cereales de Entre Ríos. Se comienzan a visualizar los efectos de la sequía en las plantas y en el suelo. “A las escasas precipitaciones, se le suman días sucesivos con elevadas temperaturas que agravan el panorama y se comienzan a visualizar los efectos de la sequía en las plantas y en el suelo”, consigna el informe de la Bolsa de Cereales.

En cuanto al estado de las reservas al 7 de febrero, se explica: “El tránsito por el período de definición de gran parte de los cultivares de soja entrerriano, no se diferencia sustancialmente de lo que ocurre en el norte de Buenos Aires y en buena parte de Santa Fe. Es decir, el área con severos problemas de escasez hídrica excede el territorio entrerriano y compromete en forma seria los rendimientos de la oleaginosa”.

Señalada además que “si bien la atmosfera se ha mostrado muy inestable”, las nubes que vienen avanzando sobre Entre Ríos son de escaso desarrollo. “Este comportamiento evidencia el peso que tiene la estructura atmosférica en los niveles medios y altos. Cuando avanza una perturbación desde el oeste o desde el sudoeste, la misma encuentra esta estructura que pone un límite al desarrollo vertical de la nubosidad. Bajo estas circunstancias es difícil obtener un volumen de lluvia significativo”.

“En principio los modelos de pronóstico establecen registros de lluvia flacos para gran parte de la provincia, principalmente del centro para el sur. Es posible que durante el sábado el norte presente algunos chaparrones más significativos”, agrega.

 

APFDigital