23
Mié, May
37 New Articles

La Mesa de Enlace de Entre Ríos le lleva su agenda al gobierno provincial

Provinciales
Tipografias

Las entidades nucleadas en la Mesa de Enlace de Entre Ríos tendrán un encuentro con representantes del gobierno provincial para avanzar en problemas que están en la agenda del campo. La formalización del Impuesto Inmobiliario Rural, la ley de agrotóxicos y el cuadro tarifario de la energía eléctrica son los tres principales puntos que tratarán en la casa gris. Además, en relación al proyecto de ley de agrotóxicos (con media sanción en el Senado), los representantes agrarios aceptaron formar parte de un debate con concejales de Gualeguaychú, donde se propone la prohibición de los agrotóxicos para la producción en el territorio de dicha ciudad.

Durante un encuentro de trabajo las entidades del campo que conforman la Mesa de Enlace de Entre Ríos debatieron un amplio temario y consensuaron posturas conjuntas.

Allí acordó la posición que llevará este lunes a un encuentro con el Gobierno provincial por el Impuesto Inmobiliario Rural. También la participación en un debate con concejales de Gualeguaychú sobre ordenanza de prohibición de glifosato y uso de fitosanitarios.

En el encuentro con funcionarios provinciales plantearán que la actualización del Inmobiliario Rural se formalice según lo establece la legislación vigente, en base al promedio de precios de productos del agro de los últimos años.

Tambien se acordó la participación en un debate con ediles de Gualeguaychú por el proyecto que prohibe el uso de glifosato y regula fitosanitarios en esa ciudad.

Los dirigentes por otra parte acercaron posiciones sobre el proyecto de ley de fitosanitarios de la provincia que deberá ser tratado en Diputados.

Otro punto que mereció análisis es el costo tarifario de la energía eléctrica en el sector arrocero, tema que se viene planteando desde hace un tiempo y hoy ha generado repercusión por la emisión de boletas con montos que en algunos casos rondan los 300.000 pesos y donde se exhibe un costo del kilobatio cobrado por la empresa de energía provincial que se multiplica en valor con respecto al que abonan productores de provincias vecinas.