23
Mié, May
37 New Articles

La Sociedad Rural de Entre Ríos destacó el acuerdo con China para exportar carne

Provinciales
Tipografias

El director del distrito Entre Ríos en la Sociedad Rural Argentina (SRA), Walter Feldkamp, resaltó el acuerdo que se alcanzó con China para volver a exportar carne a ese país tras 15 años. Se refirió al impacto que podría tener en la provincia y aseguró que el acuerdo no afectará el consumo del mercado interno.

El Gobierno selló con China -en un hecho calificado como "histórico" para la industria frigorífica nacional y tras 15 años de negociaciones- los protocolos sanitarios que permitirán ampliar las exportaciones de carne con hueso vacuna y ovina a ese destino, que en los últimos años se convirtió en el mejor cliente del mundo para los cortes argentinos.

“Es algo que esperábamos desde hace mucho tiempo”, dijo el titular de la SRA Entre Ríos, quien consideró que tal acuerdo “significa que ahora China pasa a ser el principal cliente de las exportaciones argentinas”.

¿Qué impacto tiene este acuerdo en la producción entrerriana?, le preguntó APF, a lo que el dirigente rural respondió: “Los cupos no se distribuyen por provincia, sino que lo que implica este acuerdo es que China acepta el ingreso no sólo de cortes de menor calidad (que ya se venían exportando), sino de cortes de alta calidad, lo cual le da mucho valor agregado a la exportación”.

“Desde Entre Ríos vendemos a frigoríficos exportadores que están autorizados, además está el frigorífico de San José, que es de capitales chinos. Esto significa que es una buena noticia”, acotó.

Luego aseguró que el acuerdo “no afectará el consumo interno porque China no se lleva los cortes que habitualmente se consumen en Argentina”.

 

APFDigital