23
Dom, Sep
40 New Articles

Unas 130 empresas entrerrianas participaron de misiones comerciales en 2017

Provinciales
Tipografias

Un total de 130 empresas entrerrianas participaron de rondas de negocios, ferias y misiones comerciales en América, Asia, Europa y África durante el 2017, con el apoyo del gobierno provincial. Al hacer un balance de lo actuado durante el año que pasó, el secretario de Comercio, Néstor Loggio, destacó el trabajo realizado desde la dependencia a su cargo, que nuclea a las direcciones de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Comercio Interior, Seguimiento de Precios y Relaciones Internacionales.

"Durante el 2017, a pesar de la situación que el país está atravesando en lo financiero, hemos logrado avanzar en muchos aspectos. Hemos atendido las necesidades, tanto del empresario pyme más pequeño, como del productor más grande, canalizándolas y además teniendo un trabajo personalizado en todos los aspectos, ya que acompañamos y fomentamos el crecimiento constante, buscando herramientas que nos ayuden, con el apoyo del gobernador Gustavo Bordet, a brindar el mejor servicio", subrayó el funcionario.

Agregó, asimismo, que "desde la Secretaria de Comercio, junto a la Secretaria de Producción que conduce Alvaro Gabás, nos hemos planteado el compromiso de avanzar y mejorar, todo en el bien de nuestra región".

En función de las oportunidades comerciales existentes en el mercado internacional, unas 130 empresas entrerrianas participaron de rondas de negocios, ferias y misiones comerciales en América, Asia, Europa y África.

Asimismo, fueron 23 los destinos que sirvieron para que los productos entrerrianos lleguen a todo el mundo, no sólo con presencia en los distintos países, sino a través de rondas de negocio inversas, que son muy útiles y productivas, como por ejemplo el caso de la miel en Maciá, con un alto grado de satisfacción. A la vez, se realizaron un total de 84 reuniones en donde se lograron efectivizar 30 pedidos de cotización, 11 pedidos de muestras y cuatro compras.

En cuanto a las misiones comerciales, el gobernador Gustavo Bordet participó en la realizada a San Pablo, Brasil, donde mantuvo distintos encuentros con miembros de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (Fiesp); con la asesora de Asuntos Internacionales; con el responsable de negocios y con el responsable de la Casa de Gobierno de esa ciudad. Las negociaciones llevadas adelante permitieron la posterior apertura de dicho mercado para el sector cítricos dulces.