13
Mié, Dic
38 New Articles

El IAPV entregará el título de propiedad a más de 300 familias entrerrianas

Provinciales
Tipografias

En el marco de la política de regularización dominial, el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) entregará en los próximos días el título de propiedad de más de 300 unidades habitacionales que construyó en diferentes localidades entrerrianas. Así lo informó el titular del IAPV, Marcelo Casaretto, luego de la reunión de trabajo que mantuvo con el escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana. Casaretto sostuvo que con la escritura: “No sólo aseguramos el derecho de cada familia sino que les llevamos tranquilidad, seguridad jurídica y dignidad”.

Seguidamente, el funcionario afirmó: “Nos sentimos felices de ser una herramienta para que muchas familias entrerrianas tengan lo que desearon toda la vida. Una escritura que les puedan dejar a sus hijos para que digan que son dueños del lugar donde vivieron toda la vida”.

Por su parte, el escribano Mayor de Gobierno destacó que se trata de “un trabajo conjunto que se está dando entre las diferentes áreas de gobierno para que las familias que tienen una casa construida por el IAPV se conviertan en propietarias de las viviendas y tengan la seguridad jurídica sobre el bien que están habitando”.

Para Santana “es una condición fundamental para generar procesos de arraigo de los pobladores a su comunidad, un anhelo hecho realidad, que suma mejores condiciones de vida y plenitud en los derechos de cada ciudadano”.

También estuvieron presentes en el encuentro el vicepresidente de la repartición, Marcelo Báez; el secretario de Directorio, Damián Zof; y el gerente Comercial, Julián Burzaco.

Detalles de los grupos habitacionales escriturados a entregar:

Colón 50 viviendas, San José 50 viviendas, Maciá 26 viviendas, Rosario del Tala 28 viviendas, Viale 20 viviendas, General Campos 30 viviendas, Chajarí 46 viviendas, Chajarí 40 viviendas, Santa Ana 12 viviendas y El Solar 20 viviendas.