24
Vie, Nov
37 New Articles

ATE le presentó a Bordet el pedido de un bono para fin de año

Provinciales
Tipografias

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) presentó al gobernador Gustavo Bordet una solicitud de “5.000 pesos” como bono de fin de año, que fue ingresada este viernes por Mesa de Entradas de Casa de Gobierno. Así lo confirmó el secretario general, Oscar Muntes, quien indicó que el “76 por ciento” del salario de un trabajador estatal está destinado a la canasta básica alimentaria, sobre la cual “más se siente la inflación”.

“Formalizamos hoy de mañana el pedido de un bono de 5.000 pesos que ingresó por Mesa de Entradas dirigido al gobernador”, dijo Muntes y señaló que la solicitud se asienta en la “pérdida del poder adquisitivo, el tarifazo y básicamente porque la inflación ha aumentado mucho más en los elementos básicos necesarios de la canasta básica alimentaria que es en la que más se siente la inflación y la que ocupa el 76 por ciento de los menos de 15 mil pesos de salario según el estudio que hemos hecho”, precisó.

Asimismo, dijo a APFDigital que el pedido “surge constantemente de las asambleas” y a la necesidad “la vemos constantemente”.

Resta saber ahora si el gobierno abrirá una puerta para negociar el bono que los trabajadores pretenden cobrar “antes de fin de año”.