22
Dom, Oct
37 New Articles

Juicio por Micaela García: será pública la lectura del veredicto

Provinciales
Tipografias

Se permitirá el acceso del público para la lectura del veredicto en el juicio por el crimen de la estudiante uruguayense Micaela García, que será el martes 17 de octubre en Gualeguay. Así lo informó el Tribunal de Juicio y Apelaciones de la ciudad luego de que las audiencias se realizaran a puertas cerradas por pedido de los padres de la víctima. La Fiscalía y la querella pidieron pena de prisión perpetua para los dos imputados por el hecho ocurrido en abril. Se priorizará el ingreso de la prensa.

Mediante un comunicado difundido por el Poder Judicial se informó de la medida, dispuesta por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de la ciudad de Gualeguay en relación a la lectura del veredicto en la causa sobre la muerte de la joven. Se espera que los magistrados se pronuncien respecto a los pedidos de condenas de prisión perpetua para Sebastián Wagner y Néstor Pavón, ambos imputados por la muerte de la joven, formulados tanto por la querella como por el fiscal Ignacio Telenta.

“El Tribunal de Juicio y Apelaciones de la ciudad de Gualeguay hace saber que la lectura del veredicto relacionado al legajo donde se investiga el abuso sexual y muerte de Micaela García, previsto para el día 17 de octubre de 2017, a las 08:30, será pública, pero que, atento lo establecido en el artículo 418 del Código Procesal Penal de Entre Ríos, se priorizará el ingreso de la prensa, sin perjuicio de las limitaciones que por cuestiones edilicias y de orden se establezcan”, se informó oficialmente.

 

Análisis Digital