21
Dom, Jul
30 New Articles

Personal de las brigadas La Paz y Quebracho, dependientes de la Dirección Prevención de Delitos Rurales, realizaron un allanamiento este miércoles en Santa Elena. El operativo dio resultado positivo. Los policías encontraron trozos de carne vacuna y otros elementos que podrían ser indicios de interés en una investigación por hechos de abigeato. Lo que se incautó fue puesto a disposición de la Fiscalía a cargo de la pesquisa.

La secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Carolina Gaillard, se accidentó alrededor de las 19:30 horas de este domingo en la ruta nacional 12, entre Lucas González y Nogoyá. La funcionaria manejaba su vehículo, sin acompañantes, cuando por causas que se tratan de establecer perdió el control del auto y volcó sobre la calzada. A causa del incidente vial sufrió lesiones y debió ser trasladada al hospital de Lucas González.

Un colectivo de la empresa Ríos Tur que se dirigía de Paraná a Santa Elena, volcó la mañana de este jueves en la Ruta 12, en cercanías a El Solar. Ambulancias, Bomberos y la Policía se encuentran trabajando en el lugar del siniestro vial, en el que se habrían registrado al menos cuatro heridos.

Todos, hasta sus amigos, señalaron a Damián Exequiel Barrios como el autor del asesinato del cabo de la Policía entrerriana, Sergio Martín López. Por eso, decidió evitar un juicio oral y público y firmar la pena de 20 años de prisión efectiva, un período de encierro casi como toda su vida, de 23. La hipótesis principal de lo ocurrido el 8 de febrero se confirmó con todas las pruebas que se fueron reuniendo en la investigación penal preparatoria a cargo del fiscal Santiago Alfieri.

Un hombre de 34 años perdió la vida en Entre Ríos, tras caer de su moto en la ruta. El accidenta fatal ocurrió este jueves a la mañana en la Ruta Provincial 32, en jurisdicción de Hasenkamp. La víctima era policía, oriundo de Alcatraz. El personal policial dependiente de la Comisaría de Hasenkamp intervino en el siniestro vial, pasadas las 8 de la mañana de este jueves, en plena lluvia. El accidente ocurrió a 300 metros del cruce con la Ruta Nacional 12.

Personal policial detuvo a dos individuos vinculados a hechos de abigeato en un establecimiento de Colonia La Selva, lindante a Yeso Oeste. Además, se logró recuperar a 15 vacunos que fueron sustraídos por arreo de ese lugar. Los detenidos son dos personas mayores de edad: un hombre de 40 años que fue arrestado en Paraná y otro de 26 años que fue aprehendido en la zona de Yeso Oeste, departamento La Paz.

Actualmente Entre Ríos tiene nueve unidades carcelarias que no satisfacen los requerimientos de cantidad de internos. Es una necesidad el construir una nueva cárcel que se sume a las obras de ampliaciones que están en marcha en Paraná, Concordia, Victoria, Federal y en Concepción del Uruguay. El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, y el secretario de Justicia, Pablo Biaggini, recorrieron la obra del nuevo pabellón que se está ejecutando en la Unidad Penal Nº 1 que registra un avance del 51 por ciento y una inversión de más de 4 millones de pesos.

Este miercoles 1° de agosto, personal policial de la Comisaria San Gustavo, con el apoyo de la Jefatura Departamental La Paz, realizó allanamientos en la localidad de San Gustavo, concluyendo los mismos con la detención de tres masculinos y el secuestro de elementos importantes de una investigación iniciada hace poco tiempo. 

Los hermanos del policía entrerriano que murió tras ser baleado recibieron una amenaza mafiosa en medio de la investigación por el homicidio del cabo primero. Los hermanos del policía Martín López -quien falleció en el Hospital San Martín tras haber sido baleado por cazadores furtivos en la Estancia Puerto Buey de Santa Elena- denunciaron haber recibido un mensaje mafioso.

Un ex policía de 59 años de Santa Elena fue denunciado por el presunto abuso sexual de dos menores, una niña de 7 años y un niño de 11. Las demandas se radicaron en la Comisaría de la ciudad, confirmaron fuentes policiales. El ex agente, que actualmente atiende un kiosco, ya fue citado a la Fiscalía, pero continúa en libertad.

El Tribunal de Gualeguaychú, conformado por Mauricio Derudi, Arturo Exequiel Dumón y Alicia Vivian, emitió este martes la sentencia en el juicio que se le seguía a la joven Nahir Galarza, imputada por el crimen de Fernando Pastorizzo, ocurrido en la ciudad de Gualeguaychú, el pasado 29 de diciembre de 2017. 

Más artículos...