19
Vie, Abr
30 New Articles

La policía intenta determinar quiénes violentaron las oficinas de la administración del Cementerio municipal de Santa Elena. Este jueves, cuando llegaron a cumplir con sus habituales tareas, los empleados del lugar se encontraron con que malvivientes forzaron y rompieron las aberturas tras doblar las rejas.

Tras el megaoperativo anticuatreros con persecución que incluyó la detención de una persona (quien cumple 60 días de prisión domiciliaria), cuatro allanamientos, el secuestro de 110 kilos de carne, una camioneta, municiones y tres armas de fuego el miércoles pasado en Bovril, nuevamente sendos operativos policiales de la Brigada La Paz de Delitos Rurales dieron qué hablar en esa ciudad: el sábado, con diferencia de menos de tres horas, interceptaron dos veces la misma camioneta por infracción a la Ley de Carnes y portación ilegal de armas de fuego, indicaron fuentes policiales.

Un trabajador de 32 años murió en el acto al caer debajo de una desmalezadora cuando se encontraba cortando malezas en la ruta que da ingreso a la localidad de Piedras Blancas, departamento La Paz. El jefe de la Departamental La Paz de Policía, Edgardo Corona, indicó que se trata de un municipal oriundo de esa misma localidad.

Se realizaron cuatro allanamientos el miércoles, en los que secuestraron tres armas, cartuchería y más de 100 kilos de carne malhabida. Los brigadistas se enfrentaron con un hombre que los apuntó con una pistola, huyó en su camioneta y chocó un móvil policial hasta que lograron reducirlo. Se contabilizaron más de 150 mil pesos que no fueron incautados.

Un grupo de hackers denominado “Digital Research Team” aseguró haber vulnerado la seguridad de los sistemas informáticos del gobierno de Entre Ríos, como parte de una campaña cuyo propósito no es robar datos sino reportar fallas en “las páginas web de organismos públicos”, una intención cuestionada por especialistas. Fuentes del gobierno entrerriano afirmaron este miércoles que no se ha recibido ningún reporte ni contacto de parte de ese grupo, aunque no descartaron que pueda haber ocurrido alguna intromisión en sus sistemas informáticos.

A raíz de una denuncia por un vacuno faenado en el campo y tras requerirlo al fiscal de turno se dispuso de cuatro allanamientos a una banda organizada, dedicada al cuatrerismo, seguido de la distribución y comercialización de los productos mal habidos. Con una amplia disposición de 20 funcionarios policiales entre brigadistas y personal de Comisaría de Santa Elena, arrojó resultados positivos.

Según un informe publicado por la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) de la Procuración General de la Nación, el Tribunal Oral Federal de Paraná se ubica arriba en el ranking judicial sobre sentencias por trata de personas con fines de explotación sexual. Ocupa el cuarto lugar junto a Mendoza, superado sólo por Mar del Plata, Córdoba y Capital Federal. 

La Coordinadora contra los agrotóxicos “Basta es Basta” presentó una denuncia ante la Fiscalía de La Paz, a cargo de Santiago Alfieri, para que se investigue el accionar de un aeroplano que realizaría pulverizaciones con agroquímicos cerca de áreas pobladas, al sur de Colonia Avigdor, en la zona de Alcaraz Primero y Yeso (al norte). En particular, la preocupación es porque la avioneta despega y aterriza a metros de la Escuela Rural Nº 96 “Victoria Ocampo”, en el distrito Alcaraz Primero, departamento La Paz.

Fueron puestos en funciones los nuevos directores y subdirectores integrantes de la plana mayor policial por la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, junto al Jefe de Policía de la Provincia, Gustavo Maslein. “Es importante el recambio de autoridades porque la renovación ayuda a que los cuadros policiales que vienen creciendo en su actuación profesional, lleguen a la cúspide del manejo de distintas áreas de la Policía. Es natural, se hace luego de más de 30 años de carrera y los que se van los tenemos siempre como capacitadores que brindan apoyo al personal”, subrayó la ministra Romero tras el acto realizado en la Dirección de Institutos Policiales.

El intendente de Paraná, dos de sus funcionarios y un concejal serán sometidos a juicio oral acusados de financiar la compra de drogas en Entre Ríos, delito por el que podrían recibir hasta 20 años de prisión. Se trata del ex diputado nacional por la UCR y actual jefe comunal de Cambiemos, Sergio Varisco, la ex subsecretaria de Seguridad Griselda Bordeira, el agente de tránsito Alan Nicolás Viola y el concejal Héctor Pablo Hernández. Los cuatro están imputados por infracción al artículo 7 de la Ley de Drogas 23.737 en una causa que investiga a una banda narco que lideraría Daniel Andrés "Tavi" Celis, un histórico puntero político de la zona oeste de Paraná. En el caso hay otros seis procesados.

Investigan un aberrante caso ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en la ciudad de Bovril, departamento La Paz. Una joven y su novio denunciaron haber sido atacados a golpes por cuatro varones en una plaza de la localidad. Además, ella denunció que, en ese marco de violencia, uno de los agresores intentó abusarla sexualmente.

Más artículos...