17
Lun, Dic
36 New Articles

Desde Entre Ríos, un radar custodiará a los presidentes del G-20

Policial
Tipografias

Un radar y un puesto de Comando de la Fuerza Aérea Argentina se instalará en Gualeguay a partir del 21 de noviembre y hasta el 2 de diciembre con el objetivo de brindar seguridad en el marco de la Cumbre del G-20 en Buenos Aires. Es que la cumbre de presidentes del mundo estará rodeada de una seguridad sin precedentes en la Argentina y abarcará hasta el área de Gualeguay. Trascendió que, desde hace varios meses, la Fuerza Aérea determinó la instalación de los equipos en la zona.

Si bien en un principio se pensó en el Aeródromo local, por una cuestión de distancia, la elección recayó en las instalaciones de la Empresa Agro Aéreo Gualeguay, ubicada en el kilómetro 200 de la Ruta Provincial 11. En el hangar se colocará un moderno radar que, junto a otro instalado en el norte de la provincia, ‘barrerá’ una amplia zona de cobertura aérea.

Las medidas de seguridad incluyen un cierre del tránsito aéreo y durante el transcurso de la Cumbre no podrá volar un solo avión que no tenga plan de vuelo y sea especialmente autorizado. En total se desplegarán en la zona 45 personas entre oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea que tendrán a su cargo la operación y custodia del moderno radar, distribuidos en tres turnos diarios.

Desde hace al menos tres meses que la Fuerza Aérea viene trabajando en la zona hasta que determinaron su instalación en Gualeguay. Visitaron un par de veces el hangar de Agro Aéreo y finalmente terminaron pidieron autorización.