20
Sáb, Oct
26 New Articles

A dos meses del accidente murió una mujer herida tras el vuelco de un colectivo en Ruta 12

Policial
Tipografias

Un colectivo despistó en la lluviosa mañana del jueves 26 de julio y volcó, a la altura del kilómetro 569 en la Ruta 12, entre las localidades de El Solar y el paraje Quebracho, del departamento La Paz. La unidad 180, de la empresa Ríos Tour, se despistó, cruzó de mano y volcó en la banquina. El colectivo había partido desde la ciudad de Paraná y se dirigía hacia la ciudad de La Paz. Como consecuencia del accidente once personas sufrieron heridas de diferente consideración y fueron asistidas por el personal médico y de enfermería del hospital de Santa Elena.

De las once personas que llegaron al nosocomio de esa ciudad, cuatro quedaron internados en observación y fueron dados de alta ese mediodía.

De las personas atendidas en ese hospital, una mujer fue trasladada al hospital San Martín de Paraná y quedó internada, confirmó este medio.

De acuerdo a lo indicado a Elonce, Alicia Cañete, de 53 años y oriunda de zona de El Solar (departamento La Paz), sufrió "fractura de columna (en la quinta y sexta vertebra dorsal). Desde hace más de dos meses, Cañete, permanecía en el hospital San Martín de Paraná, donde este viernes, falleció a causa de las graves heridas que sufrió en el accidente.

Aníbal Cornejo, esposo de la mujer fallecida en el hospital San Martín, contó a Elonce TV que el accidente ocurrió antes de llegar a Santa Elena y "los dos viajábamos en el colectivo, pero yo tuve unos golpes y nada más. Lo que pasó es que mordió la banquina y el muchacho no lo puedo sostener", afirmó. 

Cornejo explicó que su esposa había sufrido "un corte en la cabeza, que le hicieron 28 puntos y también fractura en tres vértebras. La operaron en el hospital y tenía que hacer rehabilitación, pero hasta hoy, el seguro nunca se presentó para llevarla a la clínica que tenía que ir y ahora, ya es tarde", subrayó.

"Mi señora falleció a las 15 de hoy y la empresa Rios Tour, jamás se hizo cargo y tampoco el seguro que supuestamente, pagan", remarcó el hombre a Elonce y agregó "nunca dieron la cara ni se acercaron al hospital", dijo Cornejo.

El marido de Alicia Cañete adelantó que están evaluando realizar acciones legales contra la empresa porque según dijo, "esto no puede quedar asó. Lo que hicieron ellos fue una salvajada, porque abandonaron una persona", sostuvo en diálogo con Elonce desde el ingreso al nosocomio paranaense.

"No podemos creer que una persona sana, que entró al hospital con unas quebraduras termine muriendo. Según dijeron los médicos tenía una infección que comprometió un pulmón y un riñón y por anoche la llevaron a Terapia, pero todavía no sabemos por qué terminó así", finalizó Cornejo.

En tanto, Luisa Barzola, otra familiar de la víctima, dijo a Elonce que "ella tendría que haber tenido otro tipo de atención, porque el seguro o la empresa se tendrían que haber hecho cargo", sostuvo y reclamó "justicia, porque no es justo que una persona que entra al hospital, dentro de todo bien, salga muerta. Es muy tremendo lo que pasó y da la impresión que hubo un gran abandono", finalizó la mujer.

 

El Once