16
Vie, Nov
32 New Articles

Estafaron a un joven con la modalidad de cuento del tío en Santa Elena

Policial
Tipografias

Un joven de Santa Elena fue estafado con la modalidad de "cuento del tío" este lunes. "A través de Facebook los delincuentes se contactaron con el muchacho para manifestarle que había ganado una suma de dinero determinada, entre 30 y 40 mil pesos, y un celular, por lo que debía depositar 7 mil pesos en una cuenta bancaria "X" que está en la provincia de Córdoba, y que luego, a las horas, se le acreditaría el supuesto premio en la cuenta de un familiar. Hizo la transacción, depositó el monto pedido y nunca más recibió nada. Ahí se confirmó la estafa", relató el jefe de la Departamental La Paz de Policía, Edgardo Corona.

El funcionario policial subrayó que "más allá de este hecho, que ocurrió y es una realidad, queremos aprovechar la oportunidad para prevenir, una acción que no es para la Policía sino que en definitiva es para beneficiar a todos los conciudadanos del departamento".

En ese sentido, el jefe de la Departamental delineó el modus operandi que suelen utilizar los estafadores y puntualizó aspectos fundamentales para evitar que sigan aprovechándose de la buena voluntad de la gente.

 

Ahora