25
Mar, Sep
36 New Articles

La familia del policía Martín López denuncia que recibió un mensaje mafioso

Policial
Tipografias

Los hermanos del policía entrerriano que murió tras ser baleado recibieron una amenaza mafiosa en medio de la investigación por el homicidio del cabo primero. Los hermanos del policía Martín López -quien falleció en el Hospital San Martín tras haber sido baleado por cazadores furtivos en la Estancia Puerto Buey de Santa Elena- denunciaron haber recibido un mensaje mafioso.

El sobre llegó al local de venta y reparación de celulares que tiene en Rosario Sebastián López, uno de los hermanos de la víctima. “Lo encontré el viernes, lo metieron por la reja”, contó el joven, quien radicó la denuncia en la Comisaría 18 de la ciudad santafesina.

“Cortala”, dice el collage armado con letras blancas en fondo negro, sobre un trozo de cartulina verde oscura. Y un detalle no menor: una bala.

La presunta amenaza surge en medio de la investigación por la muerte del cabo primero de la Brigada de Delitos Rurales, encabezada por el fiscal de La Paz Santiago Alfieri, causa en la que los hermanos del fallecido se presentaron como querellantes.

Los familiares de la víctima sostienen la hipótesis de un posible autor intelectual detrás del asesinato. “Tenemos mucho miedo y estamos solos”, dijo Sebastián López tras la amenaza.

La causa

Tres de los cazadores furtivos detenidos en un principio por la muerte de López recuperaron la libertad, mientras que uno de ellos permanece detenido.

El fiscal Alfieri dijo desconocer la amenza e informó: “Imputado por el homicidio hay uno solo”. “Renovamos la prisión preventiva el viernes -29 de junio- por 40 días”, comunicó. Se trata de un joven de apellido Barrios, miembro de una familia de pescadores de Santa Elena. “Los otros están imputados por la portación de las armas con las que entraron al campo”, precisó el funcionario judicial.

“Se está trabajando fuertemente en la acusación”, concluyó sobre el estado de la causa.

 

Ahora