21
Sáb, Jul
30 New Articles

Murió una mujer que fue atropellada y abandonada cerca de Alcaraz

Policial
Tipografias

Carina Susana Rodríguez, de 46 años, falleció el 10 de junio tras siete días de agonía en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Martín de Paraná, a donde había sido derivada debido a las gravísimas heridas recibidas luego de ser atropellada. Su hijo, Leonel Alejo Rodríguez, reveló detalles del siniestro vial y reclamó: “Queremos justicia y que se llegue a una condena”. El siniestro ocurrió en el camino vecinal que une Sir Leonard con Alcaraz. La causa está a cargo del fiscal de La Paz, Oscar Sobko.

“Una hora y media estuvo tirada mi mamá ahí hasta que llegó la Policía y la ambulancia, porque él se bajó 50 o 100 metros más adelante a mirar cómo estaba la camioneta y se fue como si nada. Mis hermanos lo corrieron para que la llevara y la salvara, pero se fue. Si no, hoy ella estaría con vida”, lamentó Leonel Alejo Rodríguez de 27 años. 

El joven contó que el domingo 3 de junio, alrededor de las 7.30 de la mañana, su madre, dos de sus hermanos, su cuñado y su padrastro volvían a pie a Alcaraz desde Sir Leonard -a donde habían ido a visitar a familiares el día anterior-, cuando todos fueron chocados por un vehículo Renault Stepway que transitaba a gran velocidad por el camino vecinal, a pesar de que “bajaron a la banquina” para evitarlo, como consta en el registro policial de la Comisaría de Bovril.

“Mis otros familiares tuvieron solo golpes leves, mi padrastro algunos machucones, pero a la peor parte se la llevó mi mamá, con hemorragias en la cabeza. Mi padrastro intentó tironearla a mi mamá pero el auto se la sacó de las manos”, señaló el joven.

Y también contó: “Acá han aparecido abogados, pero nuestros conocidos nos dicen que son estafadores”. “No nos hablan de condena, quieren tapar todo con el tema del seguro. Lo más alto que les he escuchado que hablan es menos de tres años, que es excarcelable, siendo que él mató, por eso siento que mi familia está siendo estafada”, lamentó.

En ese sentido, añadió: “Estamos buscando un abogado que nos ayude a hacer justicia, ya dimos de baja a varios porque están todos comprados, creemos que están cubriendo al asesino. Un abogado nos quiso hacer creer que no fue abanadono de persona porque dice que mi mamá estaba con mis hermanos. Y además, la información que llegó a La Paz -a la fiscalía- no es la misma que las declaraciones a la Policía de Bovril, en las que coincidieron todos los que declararon"."Hay testigos de todo”, remarcó.

Cómo fue el siniestro

El joven contó cómo vivió el siniestro vial que terminó con la vida de su madre. “Habían ido a la casa del consuegro de mi mamá, es decir el suegro de mi hermana. Comieron un asado, lo pasaron lindo y se quedaron a dormir ahí. Al otro día, hacía frío, entonces cuando empezó a calentar el sol alrededor de las 7.30 de la mañana, salieron caminando de Sir Leonard”, introdujo.

Y prosiguió: “Como a los 300 o 400 metros hay un puente. Pasaron ese puente. Después miraron hacia atrás porque escucharon un griterío de una familia que venía detrás de ellos, que ahora están como testigos. Cuando se fijaron, vieron que venía una camioneta aproximándose a toda marcha y entonces ellos se tiraron para la banquina, pero el muchacho también se metió en la banquina. Mi padrastro intentó tironearla a mi mamá pero se la sacó de las manos. Los llevó puestos a los dos. Y a mis otros familiares también los atropelló y los tiró, pero fueron golpes leves, a la parte más grave se la llevaron mi mamá y mi padrastro, que se hizo ver nomás porque tenía golpes y machucones”.

“Después del choque, el conductor frena a 50 o 100 metros más adelante. Se baja lo más bien. Va, se agacha, mira la camioneta, da la vuelta por el otro lado, sigue mirando. Mira para atrás y se les ríe. Se sube a la camioneta y se va sin mediar palabra. Mis hermanos lo corrían para que la ayude a mi mamá, para que la salve, la cargue y la lleve, pero dice que él se fue nomás. Recién a la hora y media vinieron la Policía y la ambulancia. Una hora y media estuvo tirada mi mamá ahí. Si no, hoy ella estaría con vida”, concluyó.

 

La Sexta