16
Lun, Jul
35 New Articles

Otra tragedia en la Autovía: seis muertos al chocar un colectivo y una camioneta

Policial
Tipografias

Un trágico accidente de tránsito enluta a Entre Ríos en el inicio del fin de semana extra largo. Ocurrió alrededor de las 5 de este jueves en el kilómetro 301 de la Autovía Artigas, en el Departamento Federación, donde colisionaron un colectivo procedente de Paraguay, el cual se dirigía con 22 pasajeros hacia La Plata y una Renault Kangoo donde viajaba una familia oriunda de Ramos Mejía, Buenos Aires. Producto del terrible impacto, murieron seis ocupantes de la utilitaria y la única sobreviviente es una mujer que resultó gravemente herida, por lo que fue derivada de urgencia al hospital de Federación.

Los fallecidos son cuatro mujeres y dos hombres de 60, 58, 23, 21 años, además de dos adolescentes de 13 y 14 años, hijas de la única sobreviviente, según confirmó el jefe de la Departamental de Policía de Federación, Adalberto Rondán. En cuanto a las causas de la colisión se indicó que "las condiciones de visibilidad eran normales y la ruta está bien demarcada y señalizada" con lo cual "a las causales habrá que centrarlas en lo que le ocurrió a la Kangoo o en la persona que la conducía". Desde la empresa concesionaria de la Autovía estimaron que "el conductor de la utilitaria se durmió".

De acuerdo con los datos preliminares, la camioneta, proveniente de Ramos Mejía, habría cruzado la autovía hacia la mano contraria, ocasionado el choque frontal. Los pasajeros del ómnibus "Expreso Paraguayo" resultaron sin heridas de gravedad, mientras que el conductor del micro fue hospitalizado.

El carril de circulación norte - sur de la Autovía estuvo varias horas cortado, lo que originó varios kilómetros de cola de vehículos.

Los seis ocupantes de la familia oriunda de la provincia de Buenos Aires perdieron la vida en el choque.

Las edades de los fallecidos son 60, 58, 23, 21 y dos adolescentes de 13 y 14 años, hijas de la única sobreviviente a la tragedia, confirmó a Canal Once el jefe de la Departamental de Policía de Federación, Adalberto Rondán.

Respecto de las causas del siniestro, el comisario confirmó que "las condiciones de visibilidad eran normales, la ruta -a la altura en la que se registró el choque- está bien demarcada y señalizada". 

Al descartar factores externos, Rondán apuntó a "establecer si se trató de un error humano o algún inconveniente que haya tenido el vehículo, y por eso se cruzó sobre la otra cinta asfáltica". "Las causales habrá que centrarlas en lo que le ocurrió a la Kangoo o en la persona que la conducía", indicó.

Si bien las pericias determinarán la mecánica del siniestro, desde Caminos del Río Uruguay, confirmaron que "de la mano contraria a la que ocurrió el accidente hay una frenada que demuestra que el colectivero intentó esquivar a la Kangoo". 

Con lo cual, el vocero de la firma que tiene a su cargo la concesión de la Autovía, Mariano Bradanini, estimó que "el conductor de la Kangoo se durmió".

En tanto, el chofer del micro de origen paraguayo e identificado como Amansio Albert Insaurralde, también fue trasladado al hospital de Federación con lesiones leves. El resto de los pasajeros resultaron sin heridas de gravedad.

 

Análisis Digital