15
Vie, Dic
37 New Articles

Crimen de Micaela: pidieron prisión perpetua para Pavón y Wagner y la absolución de Otero

Policial
Tipografias

La Fiscalía y la querella pidieron la pena de prisión perpetua para Néstor Pavón y Sebastián Wagner y la absolución de Gabriel Otero en la jornada de alegatos en el juicio por el crimen de la estudiante uruguayense Micaela García, ocurrido en abril en Gualeguay. El debate se desarrolló en los Tribunales de esa ciudad. La audiencia se inició a las 9 con la exposición del fiscal Ignacio Telenta, ante los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo.

Luego alegó el abogado de la querella, Jorge Impini. Wagner y Pavón están imputados de “abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio”. Otero, hijo de la pareja de Wagner, queda libre por el beneficio de la duda. El veredicto se conocerá el próximo 17 de octubre, desde las 8:30.

En la primera jornada del debate, que se realiza a puertas cerradas por pedido de los padres de la víctima, Wagner, condenado por violación y en libertad condicional al momento del crimen, reconoció la autoría del abuso sexual contra la joven, pero negó haberla matado e hizo responsable a su ex jefe, Néstor Pavón, propietario de un lavadero de autos y camiones de la localidad. Pavón centró su estrategia de defensa en demostrar las inconsistencias de su ex empleado y en que la noche del crimen estuvo en su casa.

Micaela García, una estudiante de profesorado educación física de 21 años, desapareció el 1 de abril luego de salir de un boliche de Gualeguay y su cuerpo fue hallado siete días más tarde, con signos de haber sido estrangulada y posiblemente violada. El caso cobró repercusión nacional.

Según la investigación penal preparatoria (IPP), la joven fue secuestrada y asesinada en la misma fecha de su desaparición en la camioneta Renault 18 Break perteneciente a Wagner, quien fue detenido días más tarde del hallazgo del cuerpo de la víctima en la localidad bonaerense de Moreno.

 

Análisis Digital