19
Dom, Ago
33 New Articles

Detuvieron en Santa Elena a un prófugo imputado de una de las estafas más grandes de Córdoba

Policial
Tipografias

Roberto José Mossano, titular de la mutual Cayfa, perteneciente al Club Atlético y Filodramático de la localidad de Alicia, en la provincia de Córdoba, fue detenido este martes en la localidad de Santa Elena, en Entre Ríos. Hasta allí llegó personal de la delegación Bell Ville de la Policía Federal, por orden del Juzgado Federal de Bell Ville a cargo del juez Sergio Pinto. Mossano se encontraba prófugo de la justicia y era buscado desde hace más de seis años. Está imputado de defraudación, vaciamiento de empresas, evasión y lavado de activos, entre otros delitos.

El 1 de marzo de 2011 se había dispuesto la captura y detención de Mossano. “Se encuentra imputado por los delitos de defraudación por administración fraudulenta, vaciamiento de empresas, evasión tributaria, lavado de activos de origen delictivo y también por el delito de asociación ilícita en una causa que fue remitida a esta sede por el Juzgado de Control de Arroyito, provincia de Córdoba, actualmente en trámite ante este tribunal", indicaron fuentes judiciales a La Voz del Interior.

Los ilícitos se vinculan a su actuación como presidente de la Asociación Mutual y Social del Club Atlético y Filodramático de Alicia (Cayfa) de la cual formaba parte y por su accionar junto con otros miembros, quienes habrían perjudicado los intereses pecuniarios de numerosos ahorristas, actualmente constituidos como querellantes particulares.

Lo de la mutual Cayfa fue una de las más grandes estafas ocurridas en los últimos años en la provincia de Córdoba. Se dio en la población de Alicia, ubicada en el este provincial, a unos 180 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

En 2008, cuando la mutual admitió que le era imposible devolver el dinero que habían depositado numerosos particulares y empresas, se estimó que la suma implicada estaba entre 60 millones y 80 millones de pesos. Pero luego, una nueva estimación elevó la cifra a 100 millones de pesos.