23
Mar, Oct
31 New Articles

Capturaron en Entre Ríos a una persona sindicada como jefe de una banda narco

Policial
Tipografias

En un operativo de rutina realizado en la madrugada de este jueves, en el cruce de Autovía Gervasio Artigas y Ruta Provincial 39 en Concepción del Uruguay, Gendarmería detuvo a un prófugo de la Justicia Federal, sindicado como capo de la banda narcocriminal. Era buscado por transportar cinco toneladas de marihuana en un camión térmico, en lo que fue denominado el “Operativo Frigoverde”. La droga se había trasladado de Paraguay a Buenos Aires, a fines de junio. El vehículo fue interceptado en Berazategui por la Policía Bonaerense.

A fines de junio, unas cinco toneladas de marihuana fueron halladas en el doble fondo de un camión térmico en la ciudad bonaerense de Berazategui, vehículo que había partido desde Paraguay y fue interceptado por agentes de la Policía Bonaerense en el llamado operativo “Frigoverde”, el cual contó con la intervención del juez federal de Quilmes, Luis Armella.

El sujeto capturado este jueves a la madrugada es sindicado como el líder de la banda narcocriminal que transportaba la marihuana. El hombre viajaba como acompañante en un automóvil Chevrolet Cruze que transitaba por la Autovía Artigas, rumbo al Paraguay.

Alrededor de las 3 de la madrugada, estos individuos hicieron su paso por el destacamento que tiene montado el Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay”, sobre el kilómetro 125, bajo el puente de la Ruta Provincial 39.

Los gendarmes realizaban un control vehicular de rutina, por lo que procedieron a identificar a los ocupantes del rodado, confirmándose que quien iba como acompañante, esta persona buscada por la Justicia Federal, por lo que procedieron a su inmediata detención y puesta a disposición del Juzgado interviniente.

La detención de este hombre, un sujeto argentino de 34 años, fue el resultado de tareas de inteligencia criminal llevadas a cabo por personal del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay”. El hombre quedó detenido en el Escuadrón 6 junto a quien iba al volante del Chevrolet, y sería trasladado este viernes a la provincia de Buenos Aires.