21
Jue, Mar
12 New Articles

La Coordinadora contra los agrotóxicos “Basta es Basta” presentó una denuncia ante la Fiscalía de La Paz, a cargo de Santiago Alfieri, para que se investigue el accionar de un aeroplano que realizaría pulverizaciones con agroquímicos cerca de áreas pobladas, al sur de Colonia Avigdor, en la zona de Alcaraz Primero y Yeso (al norte). En particular, la preocupación es porque la avioneta despega y aterriza a metros de la Escuela Rural Nº 96 “Victoria Ocampo”, en el distrito Alcaraz Primero, departamento La Paz.

El intendente de Paraná, dos de sus funcionarios y un concejal serán sometidos a juicio oral acusados de financiar la compra de drogas en Entre Ríos, delito por el que podrían recibir hasta 20 años de prisión. Se trata del ex diputado nacional por la UCR y actual jefe comunal de Cambiemos, Sergio Varisco, la ex subsecretaria de Seguridad Griselda Bordeira, el agente de tránsito Alan Nicolás Viola y el concejal Héctor Pablo Hernández. Los cuatro están imputados por infracción al artículo 7 de la Ley de Drogas 23.737 en una causa que investiga a una banda narco que lideraría Daniel Andrés "Tavi" Celis, un histórico puntero político de la zona oeste de Paraná. En el caso hay otros seis procesados.

Investigan un aberrante caso ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en la ciudad de Bovril, departamento La Paz. Una joven y su novio denunciaron haber sido atacados a golpes por cuatro varones en una plaza de la localidad. Además, ella denunció que, en ese marco de violencia, uno de los agresores intentó abusarla sexualmente.

Un trabajador de 32 años murió en el acto al caer debajo de una desmalezadora cuando se encontraba cortando malezas en la ruta que da ingreso a la localidad de Piedras Blancas, departamento La Paz. El jefe de la Departamental La Paz de Policía, Edgardo Corona, indicó que se trata de un municipal oriundo de esa misma localidad.

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, realizó “un especial reconocimiento a la labor policial desarrollada en particular en las fechas de las fiestas”, lo que evitó incidentes graves en toda la provincia, con el refuerzo de las tareas de prevención. Respecto al operativo de seguridad desarrollado en las fiestas, Romero destacó que “la enorme presencia policial en las ciudades de la provincia se notó y fue ponderada por los vecinos” y consideró que dicha presencia “evitó -en muchos casos- acontecimientos no deseados en estas Fiestas, agresiones, siniestros viales. Hubo controles en ruta, controles de alcoholemia, de velocidad, realizándose la labor policial permanente desarrollada en nuestras ciudades para velar por la seguridad”.

Un grupo de hackers denominado “Digital Research Team” aseguró haber vulnerado la seguridad de los sistemas informáticos del gobierno de Entre Ríos, como parte de una campaña cuyo propósito no es robar datos sino reportar fallas en “las páginas web de organismos públicos”, una intención cuestionada por especialistas. Fuentes del gobierno entrerriano afirmaron este miércoles que no se ha recibido ningún reporte ni contacto de parte de ese grupo, aunque no descartaron que pueda haber ocurrido alguna intromisión en sus sistemas informáticos.

El primer homicidio del año de Entre Ríos se produjo en la ciudad de Concordia, donde un hombre murió en el marco de una discusión familiar. El trágico hecho se produjo alrededor de las 20 del primer día de 2019. El autor del crimen sería hermano de la pareja del fallecido.

Según un informe publicado por la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) de la Procuración General de la Nación, el Tribunal Oral Federal de Paraná se ubica arriba en el ranking judicial sobre sentencias por trata de personas con fines de explotación sexual. Ocupa el cuarto lugar junto a Mendoza, superado sólo por Mar del Plata, Córdoba y Capital Federal. 

Detuvieron a un hombre joven, mayor de edad, por la brutal golpiza que recibió una mujer en Santa Elena, la que fue hallada con el rostro desfigurado la mañana de este martes en una construcción abandonada. Así lo informó el jefe de la Comisaría Santa Elena, Juan Carlos Faría, quien indicó que se trata de "un masculino de barrio Fátima, amigo de la familia de la víctima, mayor de edad, de unos 30 años", quien la noche de este martes estaba siendo trasladado a la Jefatura Departamental La Paz de Policía para ser puesto a disposición de la Justicia.

Fueron puestos en funciones los nuevos directores y subdirectores integrantes de la plana mayor policial por la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, junto al Jefe de Policía de la Provincia, Gustavo Maslein. “Es importante el recambio de autoridades porque la renovación ayuda a que los cuadros policiales que vienen creciendo en su actuación profesional, lleguen a la cúspide del manejo de distintas áreas de la Policía. Es natural, se hace luego de más de 30 años de carrera y los que se van los tenemos siempre como capacitadores que brindan apoyo al personal”, subrayó la ministra Romero tras el acto realizado en la Dirección de Institutos Policiales.

Una mujer de 41 años, domiciliada en el barrio Fátima de Santa Elena, fue encontrada severamente golpeada en una casa en construcción ubicada en un descampado cercano al barrio “La Cañada” de esa localidad. Un vecino escuchó los quejidos que provenían del lugar que se encuentra abandonado, se acercó y encontró a una mujer desfigurada. Por las graves lesiones fue trasladada para su atención al Hospital San Martín de Paraná. En el marco de la investigación del hecho, la policía detuvo a un hombre cercano a la familia de la víctima.

Más artículos...