17
Dom, Dic
35 New Articles

Fueron siete las jornadas regionales que se llevaron a cabo durante el año en las ciudades de Paraná, Concordia, Gualeguaychú y Villaguay, con el objeto de capacitar a funcionarios policiales en materia de intervención con perspectiva de género en casos de violencia contra la mujer. De las capacitaciones participaron 500 funcionarios policiales y estuvo a cargo de la División Minoridad y Violencia Familiar de la Policía de Entre Ríos.

La Brigada de Delitos Rurales de la Policía entrerriana halló una plantación de marihuana en la ciudad de Santa Elena, en el departamento La Paz. Según los primeros datos brindados por la fuerza, el hallazgo se produjo en horas de la mañana de este domingo. Se trataría de varias plantas de cannabis sativa de importantes dimensiones las cuales se encontraban en un zanjón lindante al barrio Hipólito Irigoyen de dicha localidad.

Un adolescente de 18 años de Santa Elena falleció esta madrugada tras un choque entre motocicletas en la localidad de Santa Elena, departamento La Paz. Además, hay otra persona herida, que fue trasladada al Hospital San Martín de Paraná. El hecho sucedió este sábado en la intersección de Avenida Presidente Perón y Enrique Renaud.

Tardó pero llegó. Finalmente, el lunes se habilitará el primer uso en la provincia de Entre Ríos del sistema de monitoreo de detenidos fuera de los penales. De esta manera se pone en funciones el convenio que firmaron en su momento el gobernador Gustavo Bordet y el Ministerio de Justicia de la Nación.

Una joven reconoció a su agresor en momentos en que éste se disponía a emitir su voto. La situación se registró este domingo por la mañana, en la escuela N°1 “Cornelio Saavedra”, de Feliciano, donde los comicios se desarrollaban con absoluta normalidad. Al advertir la presencia del hombre, la joven informó sobre la situación a personal policial que se encontraba en el establecimiento educativo. Se dispuso la identificación del sospechoso y pudo constatarse que es mayor de edad.

El Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con la Jefatura de la Policía de Entre Ríos realizó una jornada de concientización sobre violencia de género destinada a los aspirantes de la institución que funciona en Villaguay. Con el fin de sensibilizar y capacitar en violencia de género, la Subsecretaría de la Mujer, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, realizó días pasados un taller sobre introducción a la perspectiva de género, en la que se abordaron estereotipos y roles asignados, como así también tipos y modalidades de violencia.

Un auto impactó con un rastrojero la noche de este viernes en el acceso a Santa Elena, según informaron testigos del hecho, que ocurrió sobre la Ruta 12, en un punto situado entre El Quebracho y El Solar, departamento La Paz. De acuerdo a los primeros detalles, cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital de Santa Elena.

Personal policial de la División Trata de Personas realizó un allanamiento en la ciudad de Santa Elena por juegos clandestinos ayer a última horas de la tarde, donde secuestraron elementos de interés para la causa. Los pesquisa realizaron diferentes tareas investigativas en relación a la infracción del artículo 301 del código penal argentino, prácticas de juegos prohibidos.

Un extraño asalto ocurrió este jueves en Oro Verde, aunque la Policía recién lo informó hoy. Cuatro sujetos armados ingresaron al frigorífico El Nono, ubicado sobre la ruta 11, a la altura del Kilómetro 6, y se llevaron 200 mil pesos en efectivo y otros 300 mil en cheques. Según la información brindada, los individuos esperaron a que llegara el camión con la llave de la caja fuerte; y tenían conocimiento del interior del lugar y de que hay cámaras de seguridad.

Dolor en la ciudadanía santaelenense tras confirmarse la triste noticia de que falleció un hombre de 33 años de edad, quien peleaba por su vida en el hospital San Martín de la ciudad de Paraná tras sufrir un grave accidente de tránsito con su motocicleta, la cual impactó de frente con otra en la que un joven de 18 años perdió la vida casi al instante en el lugar del hecho.

La Policía de Santa Elena solicitó a la población aportar datos sobre el paradero de Antonio Villordo, un hombre había llegado de Rosario hacía una semana. Según sus familiares, el mismo habría discutido con su pareja. La Policía de Santa Elena realiza en la mañana de este sábado un operativo rastrillaje con el fin de localizar al hombre de 65 años, quién desde el jueves último no lo ubican.

Más artículos...