16
Vie, Nov
32 New Articles

Un radar y un puesto de Comando de la Fuerza Aérea Argentina se instalará en Gualeguay a partir del 21 de noviembre y hasta el 2 de diciembre con el objetivo de brindar seguridad en el marco de la Cumbre del G-20 en Buenos Aires. Es que la cumbre de presidentes del mundo estará rodeada de una seguridad sin precedentes en la Argentina y abarcará hasta el área de Gualeguay. Trascendió que, desde hace varios meses, la Fuerza Aérea determinó la instalación de los equipos en la zona.

En la mañana de este sábado se iniciaron en la ciudad de Villaguay, en la zona rural y hasta en Buenos Aires, allanamientos múltiples y simultáneos con el fin de desbaratar una banda que operaba comercializando drogas a gran escala. Si bien los procedimientos iban a concluir en la madrugada de este domingo, se supo que fueron demorados al menos dos oficiales de policía, un suboficial y dos civiles.

Un joven de Santa Elena fue estafado con la modalidad de "cuento del tío" este lunes. "A través de Facebook los delincuentes se contactaron con el muchacho para manifestarle que había ganado una suma de dinero determinada, entre 30 y 40 mil pesos, y un celular, por lo que debía depositar 7 mil pesos en una cuenta bancaria "X" que está en la provincia de Córdoba, y que luego, a las horas, se le acreditaría el supuesto premio en la cuenta de un familiar. Hizo la transacción, depositó el monto pedido y nunca más recibió nada. Ahí se confirmó la estafa", relató el jefe de la Departamental La Paz de Policía, Edgardo Corona.

Desarticularon una organización narco-criminal a través de 14 allanamientos realizados en la localidad entrerriana de Chajarí y en las ciudades correntinas de de Mocoretá, Juan Pujol y Paso de los Libres. Según informaron fuentes policiales, cuatro personas (varones y mujeres) fueron detenidas; hubo 21 identificados; y se secuestraron diferentes cantidades de marihuana y cocaína, fraccionada para su comercialización y venta, cigarrillos y semillas de marihuana, aparatos telefónicos, computadoras, una importante cantidad en dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, armas de fuego y cartuchería, un automóvil y una motocicleta, además de una balanza digital, documentación, soportes de almacenamiento informático, elementos de corte y estiramiento de sustancias estupefacientes, entre otros objetos.

La casa del barrio 120 Viviendas de la familia de Gisela López, víctima de femicidio en Santa Elena, está con custodia policial desde hace un par de días. A una de sus hermanas le dieron el botón antipánicocomo medida de prevención, por si se aproxima Mario Saucedo, a quien le impusieron una prohibición de acercamiento de 50 metros. Se trata del mayor de los ladrilleros que fueron imputados por la Fiscalía como autores del brutal crimen de la joven en abril de 2016.

El múltiple condenado Gonzalo Caudana, volverá a ser juzgado en el Tribunal Oral Federal (TOF) de Paraná. Será entre noviembre y diciembre, como cabeza de una supuesta organización dedicada al narcotráfico, con despliegue en la capital entrerriana y Concordia. A juicio llegará más de una veintena de imputados -acompañados por una decena de abogados defensores-, y está previsto que declaren alrededor de 87 testigos, aunque después se pueda desistir de algunos. Según se indicó, en la sala del TOF ya se piensa en el juicio oral por narcotráfico más grande que haya ocurrido en Entre Ríos.

La adolescente de 15 años que era intensamente buscada en Santa Elena finalmente apareció sana y salva este miércoles por la tarde. La información fue confirmada desde la Comisaría de la localidad del departamento La Paz, y se indicó que la joven mantendrá una entrevista con persona del Área de Niñez y Familia antes de ser llevada nuevamente con su familia.

Un hombre de 49 años, prófugo de la Justicia a nivel nacional, fue detenido este jueves a la mañana en Gualeguaychú. El sujeto está acusado de haber abusado sexualmente de dos menores en la zona del Delta. Fue el personal de la División Investigaciones de la Policía de Entre Ríos quien localizó en el sur entrerriano a este hombre en el marco de una identificación rutinaria de personas. El procedimiento se concretó en momentos que estaba trabajando en una obra en construcción, realizando tareas de revestimientos.

Se incendió una casa en Santa Elena y una familia perdió todas sus pertenencias. Ocurrió en horas de la tarde de este sábado en calles Paraná y Perú, en uno de los extremos de la zona conocida como los "Paredones" de barrio de Martín García. Cuando comenzó el fuego alrededor de las 18 -por causas que todavía se desconocen-, se encontraba un menor en la vivienda.

Un colectivo despistó en la lluviosa mañana del jueves 26 de julio y volcó, a la altura del kilómetro 569 en la Ruta 12, entre las localidades de El Solar y el paraje Quebracho, del departamento La Paz. La unidad 180, de la empresa Ríos Tour, se despistó, cruzó de mano y volcó en la banquina. El colectivo había partido desde la ciudad de Paraná y se dirigía hacia la ciudad de La Paz. Como consecuencia del accidente once personas sufrieron heridas de diferente consideración y fueron asistidas por el personal médico y de enfermería del hospital de Santa Elena.

Oscar Sobko, el fiscal de La Paz que investiga el caso de la mujer de Santa Elena que grababa a su hija de 8 años con "actitudes sexualizadas" para un hombre, informó que buscan al prófugo en la provincia de Santa Fe. "Se pidió la captura en todo el país. Pero se lo está buscando fundamentalmente por la provincia de Santa Fe y ya se ha librado la orden de detención", indicó el funcionario judicial.

Más artículos...