22
Dom, Oct
37 New Articles

Un auto impactó con un rastrojero la noche de este viernes en el acceso a Santa Elena, según informaron testigos del hecho, que ocurrió sobre la Ruta 12, en un punto situado entre El Quebracho y El Solar, departamento La Paz. De acuerdo a los primeros detalles, cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital de Santa Elena.

Un extraño asalto ocurrió este jueves en Oro Verde, aunque la Policía recién lo informó hoy. Cuatro sujetos armados ingresaron al frigorífico El Nono, ubicado sobre la ruta 11, a la altura del Kilómetro 6, y se llevaron 200 mil pesos en efectivo y otros 300 mil en cheques. Según la información brindada, los individuos esperaron a que llegara el camión con la llave de la caja fuerte; y tenían conocimiento del interior del lugar y de que hay cámaras de seguridad.

La Cámara de Casación Penal resolvió este martes rechazar el recurso interpuesto por la defensa de Pablo Actis, condenado a prisión perpetua por el crimen de su pareja, María Agustina Turano, ocurrido el 18 de mayo de 2014 en Paraná. Se confirmó así la sentencia dictada por el Tribunal de Juicios y Apelaciones el 4 de julio de 2016. Los magistrados consideraron que los magistrados “reconstruyeron el hecho y la intervención del imputado mediante la compulsa completa de todas las pruebas que se produjeron en el debate y, al contrario de lo que sugirió la defensa, se hicieron cargo de todos los puntos controvertidos, especialmente de aquellos que se fueron suscitando al compás de las explicaciones de los peritos forenses durante la audiencia de debate”.

La Policía de Santa Elena solicitó a la población aportar datos sobre el paradero de Antonio Villordo, un hombre había llegado de Rosario hacía una semana. Según sus familiares, el mismo habría discutido con su pareja. La Policía de Santa Elena realiza en la mañana de este sábado un operativo rastrillaje con el fin de localizar al hombre de 65 años, quién desde el jueves último no lo ubican.

Hace algunos años, las estadísticas sobre personas fallecidas en accidentes de tránsito en la provincia mostraban cierta paridad entre los siniestros viales fatales ocurridos en las rutas y en las ciudades. Este año, por lejos, las rutas son el lugar más peligroso para transitar, ya que son el escenario de al menos la tercera cuarta parte de las tragedias. Ayer por la mañana, con el despiste y vuelco ocurrido en la ruta provincial N° 11, donde murieron dos personas, la cifra de total de fallecidos en lo que va de 2017 superó el centenar.

La Fiscalía y la querella pidieron la pena de prisión perpetua para Néstor Pavón y Sebastián Wagner y la absolución de Gabriel Otero en la jornada de alegatos en el juicio por el crimen de la estudiante uruguayense Micaela García, ocurrido en abril en Gualeguay. El debate se desarrolló en los Tribunales de esa ciudad. La audiencia se inició a las 9 con la exposición del fiscal Ignacio Telenta, ante los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo.

Fuentes de la Policía provincial de Federal y Sauce de Luna confirmaron que el cargamento de droga que fue secuestrado en el día de ayer arrojó un resultado final de 3342 ladrillos de marihuana, los que significan un pesaje final de 3500 kilos de droga, un número muy inferior al que trascendió inicialmente. Además, las mismas fuentes indicaron que el cargamento era trasladado a la ciudad cordobesa de Bell Ville, donde días atrás, se desarticuló una importante banda narco que tendría vínculos en otras provincias.

El tribunal oral de Concepción del Uruguay condenó hoy a un año y seis meses de prisión en suspenso por "lesiones leves culposas y contaminación ambiental culposa" al presidente de una empresa fumigadora, al dueño de un campo que pidió el servicio y al piloto del avión que hizo el trabajo cerca de una escuela en la localidad entrerriana de Colonia Santa Anita.

Personal de la Policía Federal Argentina incautó en la mañana de este lunes un cargamento millonario de drogas que era transportado en un camión con acoplado, proveniente de Misiones, mientras circulaba por la ruta 127, a la altura de la localidad de Sauce de Luna, en el departamento Federal.

Dos Testigos de Jehová están sometidos a una investigación judicial que busca determinar verdad sobre una denuncia de abuso sexual en Santa Elena. En ese marco, desde la Asociación de los Testigos de Jehová, aseguraron los dos imputados -Vito Luciano Panza y Matías Vargas- "nunca han sido miembros" de dicha asociación. La organización religiosa aseguró esto en una nota remitida a la fiscalía de La Paz.

Fabián Ehcosor, el padrastro de Sebastián Wagner -principal imputado por el femicidio de Micaela García-, acordó una pena de 2 años y medio de prisión por el delito de Encubrimiento agravado por su condición de funcionario público. Según se informó, el acuerdo entre la defensa del imputado y la Fiscalía a cargo de Ignacio Telenta fue este viernes.

Más artículos...