15
Mar, Ene
40 New Articles

Investigan un aberrante caso ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en la ciudad de Bovril, departamento La Paz. Una joven y su novio denunciaron haber sido atacados a golpes por cuatro varones en una plaza de la localidad. Además, ella denunció que, en ese marco de violencia, uno de los agresores intentó abusarla sexualmente.

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, realizó “un especial reconocimiento a la labor policial desarrollada en particular en las fechas de las fiestas”, lo que evitó incidentes graves en toda la provincia, con el refuerzo de las tareas de prevención. Respecto al operativo de seguridad desarrollado en las fiestas, Romero destacó que “la enorme presencia policial en las ciudades de la provincia se notó y fue ponderada por los vecinos” y consideró que dicha presencia “evitó -en muchos casos- acontecimientos no deseados en estas Fiestas, agresiones, siniestros viales. Hubo controles en ruta, controles de alcoholemia, de velocidad, realizándose la labor policial permanente desarrollada en nuestras ciudades para velar por la seguridad”.

Detuvieron por la violación de su hija de 9 años a una policía oriunda de Santa Elena, departamento La Paz. La funcionaria, de 28 años, se desempeñaba como oficial de la Comisaría de la Mujer de Casilda, provincia de Santa Fe. El aberrante hecho se conoció gracias a que el miércoles 28 de noviembre por la noche, la nena ingresó muy lastimada a la guardia del hospital local.

El primer homicidio del año de Entre Ríos se produjo en la ciudad de Concordia, donde un hombre murió en el marco de una discusión familiar. El trágico hecho se produjo alrededor de las 20 del primer día de 2019. El autor del crimen sería hermano de la pareja del fallecido.

Encontraron el cuerpo de Juana Marisabel Herman, la mujer intensamente buscada en Santa Elena, confirmó el jefe de la Departamental La Paz de Policía, Edgardo Corona. Efectivos policiales y de Prefectura Naval trabajaron en el lugar del hallazgo, realizado por un pescador en una zona del río Paraná conocida como Los Toros, a unos mil metros de la costa de Santa Elena.

Detuvieron a un hombre joven, mayor de edad, por la brutal golpiza que recibió una mujer en Santa Elena, la que fue hallada con el rostro desfigurado la mañana de este martes en una construcción abandonada. Así lo informó el jefe de la Comisaría Santa Elena, Juan Carlos Faría, quien indicó que se trata de "un masculino de barrio Fátima, amigo de la familia de la víctima, mayor de edad, de unos 30 años", quien la noche de este martes estaba siendo trasladado a la Jefatura Departamental La Paz de Policía para ser puesto a disposición de la Justicia.

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, confirmó que en Entre Ríos no se aplicará el nuevo reglamento establecido por el Ministerio de Seguridad de la Nación para el uso de armas por parte de las fuerzas federales. La funcionaria señaló que con la titular de la cartera nacional, Patricia Bullrich, "tenemos frecuentemente reuniones periódicas y coincidimos en luchar contra el delito del modo más eficiente posible. En este caso no coincido porque en Entre Ríos tenemos una ley que organiza el funcionamiento de la policía y en qué circunstancias está previsto el uso de armas".

Una mujer de 41 años, domiciliada en el barrio Fátima de Santa Elena, fue encontrada severamente golpeada en una casa en construcción ubicada en un descampado cercano al barrio “La Cañada” de esa localidad. Un vecino escuchó los quejidos que provenían del lugar que se encuentra abandonado, se acercó y encontró a una mujer desfigurada. Por las graves lesiones fue trasladada para su atención al Hospital San Martín de Paraná. En el marco de la investigación del hecho, la policía detuvo a un hombre cercano a la familia de la víctima.

La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) no hizo lugar al recurso presentado por la defensa de Pablo Gabriel Actis en el que pedían revisar la condena por el homicidio de su pareja, Agustina Turano, y confirmó la pena. El Tribunal estuvo integrado por Daniel Carubia, Claudia Mizawak y Emilio Castrillón -Miguel Angel Giorgio no participó porque intervino como juez de juicio-. La audiencia se celebró este lunes por la mañana, en la cual Actis no estuvo presente. El 26 de diciembre a las 12.30 se realizará la lectura íntegra de los fundamentos de la sentencia, se informó desde el SIC.

Una pareja pretendió exterminar una colmena de abejas incendiándola con nafta, y la rápida volatilidad del combustible generó una fuerte explosión que terminó ocasionándoles heridas de consideración. "Quisieron eliminar una colmena que se había instalado en el tapial del domicilio, la rociaron con un bidón con nafta y dada la rápida propagación de ese combustible, cuando lo encendieron, explotó hacia un sector de la medianera que estaba huecos donde los vapores se concentraron", confirmó, el jefe de la comisaría de Santa Elena, Marcelo Gómez. 

Según datos proporcionados por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) se registraron unos 20 femicidios en la provincia durante los últimos dos años. El análisis estadístico se realizó en un plazo que va desde el 1º de enero del 2016 hasta el 31 de octubre de este año. De los números se desprende que el 83 por ciento de los victimarios conocían a las mujeres, que el 65 por ciento de los agresores eran pareja de su víctima y que el 23 por ciento de las mujeres habían denunciado previamente hechos de violencia de género. El informe se dio a conocer a días de que sea el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, que se conmemora el próximo 25 de noviembre.

Más artículos...