25
Sáb, May
27 New Articles

La Policía de Prevención de Delitos Rurales realizó tres allanamientos positivos este jueves en Santa Elena y Villa Alcaraz en los que decomisaron animales disecados (entre ellos un yacaré) 70 aves vivas y secuestraron gran cantidad de jaulas y tramperas, según informaron fuentes policiales.

Policías de la Brigada de Delitos Rurales de La Paz y El Quebracho realizaron un allanamiento y registro domiciliario la tarde de este sábado en una vivienda de Santa Elena, en la que hallaron y secuestraron un arma de fuego y cartuchería, según informaron fuentes policiales. El operativo se concretó alrededor de las 13 en un domicilio de calles Cepeda y Joaquín V. González por un supuesto delito de abigeato, en el marco de una orden judicial emanada por el Juzgado de Garantías y Transición de La Paz, a cargo de Walter Carballo.

Tras el megaoperativo anticuatreros con persecución que incluyó la detención de una persona (quien cumple 60 días de prisión domiciliaria), cuatro allanamientos, el secuestro de 110 kilos de carne, una camioneta, municiones y tres armas de fuego el miércoles pasado en Bovril, nuevamente sendos operativos policiales de la Brigada La Paz de Delitos Rurales dieron qué hablar en esa ciudad: el sábado, con diferencia de menos de tres horas, interceptaron dos veces la misma camioneta por infracción a la Ley de Carnes y portación ilegal de armas de fuego, indicaron fuentes policiales.

La Policía Federal detuvo a 22 personas, miembros de la organización narco y secuestró dosis de cocaína, marihuana y gran cantidad de dinero, en el marco del refuerzo en investigación criminal que impulsa el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich.

Se realizaron cuatro allanamientos el miércoles, en los que secuestraron tres armas, cartuchería y más de 100 kilos de carne malhabida. Los brigadistas se enfrentaron con un hombre que los apuntó con una pistola, huyó en su camioneta y chocó un móvil policial hasta que lograron reducirlo. Se contabilizaron más de 150 mil pesos que no fueron incautados.

El acusado de asesinar al asesor del diputado nacional riojano, Héctor Olivares, fue detenido esta mañana, cerca de las 9, en Concepción del Uruguay. Según pudo confirmar Análisis Digital, Juan Jesús Fernández fue interceptado por personal de la Policía de Entre Ríos mientras se conducía en un Renault 19 en esa ciudad, donde se había escondido tras el ataque. Los uniformados habían sido advertidos sobre el parecido del hombre y el personal policial se encontraba en alerta desde ayer.

A raíz de una denuncia por un vacuno faenado en el campo y tras requerirlo al fiscal de turno se dispuso de cuatro allanamientos a una banda organizada, dedicada al cuatrerismo, seguido de la distribución y comercialización de los productos mal habidos. Con una amplia disposición de 20 funcionarios policiales entre brigadistas y personal de Comisaría de Santa Elena, arrojó resultados positivos.

El Gobierno entrerriano no está considerando que las fuerzas de seguridad de la provincia utilicen las pistolas Taser, indicó una alta fuente gubernamental. La razón esgrimida es que no se considera necesario su uso por parte de la Policía de la Provincia, se consignó.

La Coordinadora contra los agrotóxicos “Basta es Basta” presentó una denuncia ante la Fiscalía de La Paz, a cargo de Santiago Alfieri, para que se investigue el accionar de un aeroplano que realizaría pulverizaciones con agroquímicos cerca de áreas pobladas, al sur de Colonia Avigdor, en la zona de Alcaraz Primero y Yeso (al norte). En particular, la preocupación es porque la avioneta despega y aterriza a metros de la Escuela Rural Nº 96 “Victoria Ocampo”, en el distrito Alcaraz Primero, departamento La Paz.

La policía intenta determinar quiénes violentaron las oficinas de la administración del Cementerio municipal de Santa Elena. Este jueves, cuando llegaron a cumplir con sus habituales tareas, los empleados del lugar se encontraron con que malvivientes forzaron y rompieron las aberturas tras doblar las rejas.

El intendente de Paraná, dos de sus funcionarios y un concejal serán sometidos a juicio oral acusados de financiar la compra de drogas en Entre Ríos, delito por el que podrían recibir hasta 20 años de prisión. Se trata del ex diputado nacional por la UCR y actual jefe comunal de Cambiemos, Sergio Varisco, la ex subsecretaria de Seguridad Griselda Bordeira, el agente de tránsito Alan Nicolás Viola y el concejal Héctor Pablo Hernández. Los cuatro están imputados por infracción al artículo 7 de la Ley de Drogas 23.737 en una causa que investiga a una banda narco que lideraría Daniel Andrés "Tavi" Celis, un histórico puntero político de la zona oeste de Paraná. En el caso hay otros seis procesados.

Más artículos...