25
Sáb, May
23 New Articles

El gobernador Gustavo Bordet visitó junto al vicegobernador Adán Bahl la escuela provincia de Santa Fe, en Paraná, donde se llevan a cabo obras de refacciones de los históricos murales pintados en las paredes del establecimiento. La obra se realiza en el marco del plan de restauración del patrimonio cultural que desarrolla el gobierno provincial.

Con un gran marco de público Entre Ríos vivió su día en la Feria Internacional de Libro en el predio feria de La Rural en Ciudad de Buenos Aires. La provincia ofreció a los visitantes una propuesta variada y novedosa. Una jornada colmada de espontaneidad y frescura, con mujeres empoderadas, madres e hijos, y el deporte siendo protagonista en un sector en el que usualmente tiene poca cabida.

El Gobierno convoca a los hacedores y hacedoras de la actividad teatral a participar en el 35° Encuentro Entrerriano de Teatro. La iniciativa se llevará a cabo en la ciudad de Concepción del Uruguay del 22 al 26 de mayo, con entrada libre y gratuita. Para este encuentro se convocará a un concurso de producciones teatrales de la provincia con el fin de seleccionar ocho obras de teatro, dos de las cuales deberán estar dirigidas al público infantil. La búsqueda está orientada a conformar una programación que sea una vidriera de la producción teatral entrerriana, considerando al teatro como industria cultural y a sus protagonistas como trabajadores y trabajadoras de la cultura.

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos recibirá el 10 de septiembre próximo, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta del Teatro Colón, el premio Konex, diploma al Mérito, como Mejor orquesta de la década en el período que va de 2009 a 2018. El organismo está conformado actualmente por 89 músicos, además de su planta técnica y administrativa.

Con el fin de poner en valor la producción literaria de autores entrerrianos cuyos trabajos involucran un pensamiento propio y representan valores vinculados a nuestra provincia, la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos convoca todos los años al Premio Literario Anual Fray Mocho.

El premio es la máxima distinción literaria otorgada por el Gobierno de Entre Ríos, accediendo la obra ganadora a una edición de 1.000 ejemplares por parte de la Editorial Entre Ríos, de los cuales 200 se entregan sin cargo al autor. Pueden participar autores entrerrianos nativos u oriundos de otros lugares del país y argentinos naturalizados con una residencia mínima de cinco años en la provincia.

El Fray Mocho tiene continuidad mediante convocatorias anuales, con rotación de distintos géneros literarios y de acuerdo con el siguiente ordenamiento: teatro, poesía, cuento, novela y ensayo. Este criterio fue establecido según Ley Nº 7.823 y su Decreto Reglamentario Nº 2.967/87 GOB.

Convocatoria 2019

Este año se concursará en el género cuento inédito, con tema libre para la producción de las obras. La recepción de los trabajos estará abierta hasta el viernes 28 de junio de 2019, a las 13.

Las obras deberán ser remitidas únicamente por pieza postal certificada con la leyenda:

Premio Literario “Fray Mocho” – Cuento 2018 – Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia de Entre Ríos.

La dirección de referencia es Gardel 42 de la ciudad de Paraná – Entre Ríos (CP 3100), sin colocar remitente, número de documento u otra señal que identifique al autor de la obra enviada.

La Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, a través de la Dirección de Formación y Diversidad Cultural, realizó la presentación de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita en la capital provincial. Luego de las palabras de bienvenida, se comentaron cuestiones específicas del reglamento de la nueva edición.

Libros de autoras y autores entrerrianos se presentarán entre este viernes 26 de abril y el domingo 12 de mayo en el stand provincial presente en la Feria. El día de Entre Ríos, el 10 de mayo, condensará la mayor cantidad de presentaciones sumando además actuaciones de músicos.

La Municipalidad de San Gustavo informó que ya están a la venta las entradas anticipadas para el 130º Aniversario de la ciudad, que tendrá como principales bandas a Banda XXI, La Contra Y Miguel Figueroa. Las entradas están a la venta en todo el departamento La Paz y ciudades limítrofes.

Desde este martes y hasta el 14 de mayo se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires la tradicional Feria Internacional del libro, que va por su edición número 45, y como cada año, la Editorial de Entre Ríos se sumará con un stand provincial que ofrecerá una atractiva cartelera.

La primera fiesta provincial de la cerveza artesanal en Entre Ríos se realizará el viernes 18 y el sábado 19 de enero en Santa Elena. La confirmación oficial se realizó el jueves por la noche en el pub Russell de Paraná en una conferencia de prensa, bastante informal, en donde participaron el intendente de la ciudad del norte entrerriano, Silvio Moreyra; el subsecretario de Planeamiento Estratégico y Desarrollo Turístico de Entre Ríos, Sebastián Piloni; el coordinador de Turismos santaelense, Gabriel Olivera y el cervecero artesanal Mirko Pacoricona.

Más artículos...