18
Mar, Jun
25 New Articles

Más de 1500 personas ya disfrutaron del XXXV Encuentro Entrerriano de Teatro

Cultura
Tipografias

Funciones, intervenciones teatrales en espacios públicos, capacitaciones y charlas abiertas con acceso gratuito ya convocaron en Concepción del Uruguay a gran marco de público y trabajadores de las artes escénicas. El Encuentro, que se desarrolla desde este miércoles, se extenderá hasta el domingo.

La fiesta del teatro sigue atrayendo a los uruguayenses en torno a la Plaza Francisco Ramírez. Este jueves por la tarde, sorprendieron un grupo de actrices que tomaron las calles como inspectoras de tránsito, de la mano de un promotor que hacía las veces de mediador, explicando que concedían levantar la multa si los automovilistas se comprometían a asistir a las funciones gratuitas. El intercambio provocó situaciones de risa y de buen humor como un modo diferente de promover la programación del Encuentro Entrerriano de Teatro.

En la misma esquina, una casa rodante que simulaba estar averiada, invitaba a pasar al interior y encontrarse con “Una actriz en fuga”, interpretada por María Fiorentino, que propone otro modo de llegar al teatro para sentarse en un mano a mano con el espectador.

Más entrada la noche el patrio de comidas regionales encendió sus luces en el centro de la plaza y los paseantes se acercaron a degustar “los pastelitos del general”, un buen vino entrerriano, empanadas de pescado o un postre que, dicen, era del gusto de Ana Urquiza de Victorica. Cada tanto irrumpía el promotor para anunciar la próxima función.

A sala llena la Biblioteca del Colegio Urquiza fue otro de los espacios preparados para una performance de Juan Palomino y Charo Bogarín con texto de Julio Cortázar. Ante la importante afluencia de público se tuvo que repetir la intervención.