18
Jue, Jul
24 New Articles

La primera fiesta provincial de la cerveza artesanal se realizará en Santa Elena

Cultura
Tipografias

La primera fiesta provincial de la cerveza artesanal en Entre Ríos se realizará el viernes 18 y el sábado 19 de enero en Santa Elena. La confirmación oficial se realizó el jueves por la noche en el pub Russell de Paraná en una conferencia de prensa, bastante informal, en donde participaron el intendente de la ciudad del norte entrerriano, Silvio Moreyra; el subsecretario de Planeamiento Estratégico y Desarrollo Turístico de Entre Ríos, Sebastián Piloni; el coordinador de Turismos santaelense, Gabriel Olivera y el cervecero artesanal Mirko Pacoricona.

Una fiesta con grandes artistas

En el estreno de la fiesta provincial la apuesta será fuerte porque el viernes tocarán los santafesinos Bam Band que el año pasado presentaron el disco para festejar los 12 años de la orquesta.

Mientras que en la segunda noche actuará el humorista Cacho Garay y luego subirá al escenario La Mancha de Rolando para brindar el poderoso show en vivo que los caracteriza.

Como la entrada al polideportivo municipal "El Aguará" será libre y gratuita los organizadores calculan que convocarán a unas seis mil personas por noche. La fiesta de la Cerveza Artesanal coincide con la 35° edición del Triatlón Internacional de La Paz por lo que imaginan que buena parte del público que llegue a la fiesta deportiva por excelencia en norte entrerriano, baje los 50 kilómetros por la ruta 12 y se sume a la celebración cervecera.

La estrella

Más allá de los artistas y el patio gastronómico, la vedette será la cerveza artesanal entrerriana. Sus productores tomaron la Primera Fiesta Provincial como un gran respaldo en un momento complejo para el negocio que se metió de lleno en la cultura argentina.

Los cerveceros que se sumaron a la propuesta calcularon que lo ideal será llevar cerca de seis mil litros de cerveza artesanal cocinada en Entre Ríos. Cada cervecería ofrecerá tres estilos, en promedio, por lo que en total estarán listas para servir unas 40 canillas de cerveza.

Ya se confirmaron la presencia de unas 12 cervecerías aunque intentarán convocar a 15 para que la propuesta sea completa. Las cervezas de Paraná, Concordia, Mansilla, María Grande y Hasenkamp estarán listas para ser degustadas en los puestos que armarán en el predio que se completará las propuestas gastronómicas que coordinará la Municipalidad de Santa Elena.

En estos 14 días esperan que se decidan a participar los cerveceros de Federación, Concepción del Uruguay y Colón para que la comunidad de productores esté representada, casi en su totalidad, en esta convocatoria que cuenta con un fuerte apoyo desde Turismo provincial.

 

Diario UNO