17
Lun, Jun
25 New Articles

Hay una "fuerte apuesta cultural" en toda la provincia para el verano

Cultura
Tipografias

En playas, museos, plazas y escenarios itinerantes se podrá disfrutar de música en vivo, cine al aire libre y espectáculos infantiles. También obras de teatro nacionales y entrerrianas, circo, gastronomía y actividades recreativas para toda la familia se incluyen en esta agenda, que se desarrollará desde el 11 de enero hasta el 3 de marzo con acceso libre y gratuito.

El programa Cultura Encendida es parte del lema Entre Ríos, Cerca de Tuyo, de la campaña de verano, y cuenta con una rica programación de nivel nacional, provincial y regional, con una amplia gama de posibilidades y expresiones para chicos y grandes. Se caracteriza por el movimiento y la itinerancia que le permiten abarcar toda la provincia llegando, no solo a los lugares turísticos, sino también a otras localidades que podrán disfrutar de contenidos culturales de calidad y gratis.

Contenidos en movimiento

Habrá gira teatral de elencos por más de 10 localidades; se montará una carpa de circo en Colón y en Valle María; el Cine Móvil dará funciones todo el verano; habrá recreación cultural en diferentes playas de los tres corredores (Paraná, Uruguay y Gualeguay); y el Camión con escenario móvil para desembarcar en plazas con feria y música al aire libre. Todo esto con importante participación de los municipios y diferentes artistas de toda la provincia.

Cultura Encendida ofrecerá también una temporada de teatro en la ciudad de Colón; los museos provinciales abiertos con horario de verano para mostrar nuestro patrimonio y una nueva propuesta en Paraná con el Parador Usina, todos los fines de semana.