19
Mié, Dic
34 New Articles

Entre Ríos participó de un encuentro sobre rescate de fauna silvestre

Cultura
Tipografias

La Dirección General de Fiscalización de la provincia, dependiente de la Secretaría de Producción, participó de las sesiones de trabajo del Encuentro Nacional de rescate de la fauna silvestre, en Corrientes. El encuentro, realizado el 26 y 27 de setiembre, contó con diversos paneles en torno a experiencias y estrategias que reunieron a especialistas, talleres, debates y puestas en común relacionadas con unidades de rescate, cuarentenas, rehabilitación y liberación de fauna silvestre. En ese marco se dio a conocer la situación actual de cada centro.

El titular de la Dirección General de Fiscalización, Félix Esquivel, explicó que “desde la repartición no sólo se está capacitando al personal, sino que se viene trabajando para rescatar animales que fueron presa de la caza furtiva, la domesticación o el tráfico ilegal para poder, en los casos que sea posible, liberarlos nuevamente a los lugares donde pertenecen”.

Sin embargo, el funcionario aclaró que “hay situaciones en las que debido a las lesiones que sufrieron o al largo tiempo de cautiverio, los animales rescatados no pueden ser liberados en la naturaleza y por eso se les busca mejores condiciones de vida en ambientes más amplios y similares al que tendrían en su hábitat natural”.

En ese sentido, Esquivel recordó que “tanto la caza, tenencia y el tráfico de animales de la fauna silvestre representan una infracción a las normativas vigentes en Entre Ríos, es decir la Ley 4841 y normas complementarias”.

En la actividad participaron en representación de la provincia los técnicos de la Secretaría de Producción, Nancy Ferreyra, Santiago Noe y Marcelo Cortopasi. Además hubo representación de las provincias de Córdoba, Chaco, Corrientes, Buenos Aires, Misiones y Tucumán, ONG y fundaciones.