23
Lun, Jul
21 New Articles

Se dio a conocer el cronograma de actividades para el 129° Aniversario de San Gustavo

Cultura
Tipografias

Con motivo de los festejos por el 129° aniversario de San Gustavo, sangustaveños y visitantes podrán disfrutar de actividades culturales, deportivas y recreativas desde el miércoles 14 hasta el sábado 17 de marzo, cuando estará tocando en el Polideportivo Municipal Banda XXI.

El cronograma: 
Miércoles 14: 

10:00 horas Acto oficial por el 129°aniversario fundación de la ciudad.- 

Viernes 16: 

20:30 horas CINE MOVIL proyección Película: “GILDA no me arrepiento de este amor”, en la plaza principal con entrada libre y gratuita. 

Sábado 17: 

09:00 horas: Duatlón en el marco de SAN GUSTAVO CORRE EN SU 129 aniversario. 

13:00 horas: Fiesta gaucha con destrezas criollas, juegos camperos, payadores y entretenimientos, desfile por las calles de la ciudad para vivir una tarde de tradición. 

21:00 horas FESTIVAL ANIVERSARIO. 

Elección de la reina, academias, feria gastronómica y de artesanos. Show de fuegos artificiales. Actuación de Marcelo Revél, Aires de mi tierra, Grupo Meñado, Los Príncipes, Monchito Merlo y el cierre con el show en exclusivo de Banda XXI. 

El dato importante
La Intendente de San Gustavo, Cristina Chialva, dijo que "lo que para algunos, el uso de la pirotecnia son celebraciones y festejos, para otros son momentos de angustia y sufrimiento. Las personas con Autismo tienen sensibilidad auditiva que los afecta en su conducta ante ruidos fuertes. Esos ruidos de las explosiones molestan a las mascotas generan comportamientos que muchas veces mueren por el sufrimiento y es por ello que el Municipio de San Gustavo ha decidido sumarse al proyecto Más luces menos ruidos”. 

"En el festival aniversario el show de fuegos artificiales usarán la pirotecnia fría, combinada con los show de láser, es una alternativa para remplazar los tradicionales fuegos artificiales y así impactar lo menos posible al medio ambiente, tanto desde el punto de vista sonoro como desde la contaminación", aseguró. 

Y agregó: "San Gustavo es un pueblo en crecimiento y en esa línea vamos avanzando. Ese día presentaremos una iniciativa que luego será enviada al Concejo para poner en marcha el proyecto "SEMBRANDO ESPERANZAS" Un bebé, un arbolito. Se trata de una iniciativa de reforestación que impulsa el municipio y abarca a toda la comunidad. Propone cultivar una especie autóctona o frutal por cada bebé que nace en San Gustavo”. 

“La iniciativa apunta a que ante cada nacimiento, la familia reciba un árbol autóctono o frutal que podrá plantar en su casa, en su cuadra o bien donarlo a la municipalidad para un espacio público”. 

ANTICIPADAS EN VENTA: 
San Gustavo: Municipalidad de San Gustavo 

La Paz: Despensa Zapallito, Polirrubro El Angel, Carrito Don Felipe, Kiosco Noel, Carniceria El Potro.- 

Santa Elena: Municipalidad de Santa Elena.- 

Feliciano y Federal: M Y E Comunicaciones.