24
Jue, May
38 New Articles

Falleció el poeta entrerriano Jorge Enrique Martí

Cultura
Tipografias

En las últimas horas del domingo se conoció la triste noticia del fallecimiento de Jorge Enrique Martí, profesor y reconocido poeta entrerriano que tuvo estrecha relación con vecinos e instituciones de toda provincia. Entre numerosos reconocimientos, está el Premio Fray Mocho en Poesía. Nacido en Rosario el 11 de septiembre de 1926, cuando tenía dos años sus padres se radicaron en Entre Ríos, primero en Colón y luego en Pueblo Liebig. "Soy el único entrerriano que aquí no pudo nacer", había dicho.

Su prolífera obra como poeta nos deja poemas fundamentales como Destino y terruño. Tuvo una extensa relación con el periodismo escrito y radial de Entre Ríos y y fue colaborador en las páginas literarias de "La Nación" y "La Prensa" de Buenos Aires, "La Capital" de Rosario y "El Diario" de Paraná. También fundó y dirigió el periódico "Tribuna" y la revista del mismo nombre. 2013 la Universidad de Concepción del Uruguay y la Asociación Educacionista La Fraternidad, en el marco de sus 136 años de vida le otorgaron el Doctorado Honoris Causa por su ética, trayectoria y proceder, así como por sus contribuciones tanto en lo que atañe al saber universal, en sus diversas ramas, como en lo que respecta a acciones ejemplares y dignas, relacionadas con el desarrollo y el bienestar de la sociedad.

Sus restos están siendo velados en su domicilio de 3 de Febrero 66 de la ciudad de Colón (Entre Ríos), y serán inhumados hoy, a las 11 horas en el cementerio de la ciudad.

 

APFDigital