15
Vie, Dic
37 New Articles

Se lleva adelante la Feria del Libro de Paraná

Cultura
Tipografias

La Feria del Libro en Paraná se realizará con la organización exclusiva de los expositores porque la comuna decidió retirar la “presencia institucional” debido a “las prohibiciones de la ley electoral” por las elecciones del domingo 22 de octubre. No obstante, y luego del diálogo con los expositores, se resolvió que se realizara con la organización exclusiva de la Asociación de Libreros, Escritores y Editoriales de Paraná, informó el secretario Legal del municipio, Walter Rolandelli.

Las charlas de los escritores Miriam Lewin, Marcos Aguinis y Miguel Bonasso “no se van a realizar por el tono político de los libros que iban a abordar”, pese a que la autora presentaba su libro sobre los vuelos de la dictadura y Bonasso una novela.

La comuna había resuelto este martes, suspender la Feria del Libro. Según habían indicado, la medida tenía su argumento "en las prohibiciones de la ley electoral" por las elecciones del domingo 22. 

No obstante, y luego del diálogo con los expositores, se resolvió que se realice con la organización exclusiva de la Asociación de Libreros, Escritores y Editoriales de Paraná, informó Rolandelli. 

"Se decidió, debido a que mucha gente ya había venido, de distintos puntos del país, que se realice. La hará la Asociación de Librerías, y la municipalidad no tendrá ninguna injerencia en la misma", ratificó el funcionario.

El argumento del gobierno municipal había tenido como base la posibilidad de ser sancionados desde la Justicia Electoral, por realizarse en época de veda para actos públicos, en cumplimiento con lo dispuesto por el artículo 64 quater del Código Electoral Nacional.

Finalmente, Rolandelli, a Elonce TV informó que se hará, de todas maneras, aunque sin participación del municipio, que prestará las instalaciones de la Sala Mayo para la organización de la actividad cultural.

 

Del 11 al 15 de octubre

Durante los cuatro días de permanencia, del 11 al 15 de octubre, podrán visitarse los 76 stands con todas las producciones de editoriales locales y regionales, propiciando encuentros para el hábito de la lectura. 

El público podrá visitarla de 9 a 21, con entrada libre y gratuita.

Dijo, asimismo, que las charlas de los escritores Miriam Lewin, Marcos Aguinis y Miguel Bonasso "no se van a realizar por el tono político de los libros que iban a abordar en Paraná. Será para no violar la ley electoral".