23
Mar, Oct
24 New Articles

La Provincia trabaja en un corredor gastronómico entrerriano

Cultura
Tipografias

El Gobierno provincial trabaja en optimizar la comercialización de pequeños productores en ferias y eventos. En una alianza estratégica, el Ministerio de Turismo, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) trabajan en un corredor gastronómico a través de ferias departamentales en el que la promoción turística y la incorporación de tecnología higiénica sanitaria es clave.

Es a partir de un proyecto aprobado por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt) y por el cual se inyectará casi un millón de pesos en la provincia. Para dar curso al proyecto que avaló y se traccionó desde el gobierno provincial, días atrás rubricaron un convenio el ministro de Turismo, Adrián Fuertes; la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luisina Pocay, y el director del ICAB, Pablo Basso, en la sede del Ministerio de Turismo. Esta firma es en parte el corolario de un encuentro convocado días atrás por el ICAB y en el que se reunieron investigadores, funcionarios, referentes sociales y productores en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, en Paraná.

La iniciativa plantea impulsar un corredor gastronómico entrerriano a través de ferias departamentales, y por el cual se busca “fomentar el turismo en las ferias y eventos regionales, brindando seguridad higiénico sanitaria de los productos alimenticios elaborados que se le ofrecen al turista”. La propuesta incluye también capacitaciones, ferias itinerantes, adquisición de equipamientos, asesoramiento y trabajo estadístico.

Se prevé “aplicar innovación tecnológica higiénico sanitaria a través de la incorporación de sistemas del fío y equipos modulares móviles de agua desarrollados por el  Instituto Nacional de Tecnología Industrial”, además de avanzar en un normativa para mejorar la atención del turista y homologar las características higiénico sanitarias de las ferias gastronómicas.