23
Mié, May
37 New Articles

Tuvo dictamen favorable en Diputados el proyecto que crea un programa de ajedrez educativo en la provincia

Cultura
Tipografias

La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados otorgó dictamen favorable al proyecto que crea el “Programa de Ajedrez Educativo” que, entre otras cuestiones, apunta a “mejorar las competencias cognitivas, habilidades y destrezas de pensamiento de los niños, niñas y jóvenes”.

En reunión, presidida por la diputada Leticia Angerosa (FpV), se analizaron los detalles del proyecto y se decidió acompañar la iniciativa venida desde Cámara De Senadores en Entre Ríos, por lo que se le dio dictamen favorable.

La iniciativa, autoría del senador por Villaguay, Mario Torres, propone la creación del “Programa Provincial de Ajedrez Educativo en Entre Ríos”, cuya autoridad de aplicación sea el Consejo General de Educación (CGE).

El objetivo del programa es “contribuir a la democratización del acceso a bienes culturales” y “mejorar las competencias cognitivas, habilidades y destrezas de pensamiento de los niños, niñas y jóvenes”.

A su vez se apunta a “consolidar espacios de socialización y cooperación entre alumnos y docentes que contribuyan a generar procesos de identidad, comunidad y pertenencia a la escuela” y a “propiciar espacios de encuentros para el desarrollo de la comunidad, incentivando en los jóvenes el sentido de pertenencia, la efectividad, la innovación, la capacidad de riesgo y el éxito y fomentar el uso adecuado del tiempo libre, evitando la incursión de los adolescentes y jóvenes al consumo de drogas y/o alcohol y abuso del entretenimiento con artefactos electrónicos”.