23
Mié, May
37 New Articles

La provincia garantiza la visita de más de 26.000 gurises entrerrianos a Tecnópolis Federal

Cultura
Tipografias

El gobierno entrerriano garantiza el traslado de 26.450 alumnos de sexto grado de las escuelas públicas y de gestión privada de todos los departamentos de la provincia para que visiten Tecnópolis Federal. Además, para la megamuestra, la provincia ejecutó obras de energía por más de cinco millones de pesos, invirtió en la seguridad del predio y aporta los guías que son estudiantes universitarios que perciben becas del Instituto Becario.

El secretario General de la Gobernación, a cargo del Ministerio de Cultura y Comunicación, Edgardo Kueider, dijo que Tecnópolis “es un acierto que hoy se replica en varias provincias en un marco federal. Es destacable que un gobierno de otro color político conserve las cosas buenas de un gobierno anterior, como también el hecho de haber trabajado en la organización los gobiernos municipales de Paraná y Santa Fe y provinciales de Entre Ríos y Santa Fe que también son de distintos colores políticos”.

Kueider afirmó que “la provincia tuvo un rol activo en la organización de la muestra porque no sólo aportó para que todos los sextos grados de las escuelas puedan concurrir disponiendo de colectivos para el traslado desde el interior y las viandas para cada uno, sino también hizo obras importantes de energía por más de cinco millones de pesos, invirtió en la seguridad del predio, y aporta guías para el recorrido de la muestra”.

Finalmente, el secretario sostuvo: “Uno de los intereses principales del gobernador Bordet es acercarle a los chicos esta posibilidad, eso motivó al gobierno provincial este enorme esfuerzo para concretarlo y garantizarlo. Nosotros dispusimos todo un operativo no sólo administrativo sino logístico para llegar en tiempo y forma con todas las gestiones”, concluyó.