15
Mar, Ene
40 New Articles

La primera fiesta provincial de la cerveza artesanal en Entre Ríos se realizará el viernes 18 y el sábado 19 de enero en Santa Elena. La confirmación oficial se realizó el jueves por la noche en el pub Russell de Paraná en una conferencia de prensa, bastante informal, en donde participaron el intendente de la ciudad del norte entrerriano, Silvio Moreyra; el subsecretario de Planeamiento Estratégico y Desarrollo Turístico de Entre Ríos, Sebastián Piloni; el coordinador de Turismos santaelense, Gabriel Olivera y el cervecero artesanal Mirko Pacoricona.

La fiesta por el 130° Aniversario de San Gustavo será el sábado 16 de marzo en el Polideportivo municipal. Por la mañana se realizará el tradicional duatlón y por la tarde el concurso de destrezas camperas, mientras que por la noche prepararán un mega festival con músicos y bandas de muy buen nivel.

Este jueves 25 de octubre las Escuela N°11 y N°4 Conscripto Bernardi junto a la Municipalidad de San Gustavo organizan el acto oficial y posterior desfile cívico al conmemorarse un aniversario más del fallecimiento de su héroe Conscripto Anacleto Bernardi. El acto oficial dará inicio a las 17:45, con la presencia de autoridades municipales y el acompañamiento de las distintas instituciones, que darán marco al desfile cívico. Ambos momentos, que son el atractivo de la población, se realizará frente al edificio municipal. 

En la provincia se celebran 18 fiestas nacionales, 20 fiestas provinciales y 80 fiestas regionales y se continúan incorporando festividades como la Fiesta del Pescado y el Vino de Gualeguaychú que está celebrando su segunda edición desde el jueves 4 y hasta el 7 de enero. Se trata de 118 Fiestas Populares que ponen en valor diversas expresiones culturales, que encuentran su inspiración en los paisajes y el río como sello distintivo que compone el contorno de esta geografía.

Si te dedicás a la música, si bailás, si escribís, si hacés teatro, cine, fotografía, pintura, dibujo, escultura, comedia, freestyle o beatbox, Diario UNO te invita a participar del Premio Escenario 2018. Rumbo a los 15 años de trayectoria, este galardón tiene como objetivo reconocer a los entrerrianos y entrerrianas que enriquecen hacen grande a la cultura de la provincia, desde Islas del Ibicuy a Feliciano, difundiendo su labor y su trayectoria en el medio más importante de Entre Ríos.

En playas, museos, plazas y escenarios itinerantes se podrá disfrutar de música en vivo, cine al aire libre y espectáculos infantiles. También obras de teatro nacionales y entrerrianas, circo, gastronomía y actividades recreativas para toda la familia se incluyen en esta agenda, que se desarrollará desde el 11 de enero hasta el 3 de marzo con acceso libre y gratuito.

Desde este miércoles 17 de octubre el público podrá disfrutar durante cuatro días de películas y cortometrajes entrerrianos, cine internacional y producciones dirigidas al público infantil con acceso libre y gratuito. El sector audiovisual tendrá su espacio para el debate, el intercambio y la formación.

La ciudad de Victoria llora la partida de Octavio Osuna, quien falleció en la noche de este domingo a los 80 años, en el Policlínico de la ciudad. A lo largo de su carrera, recibió muchos reconocimiento, el último de ellos fue en el mes de agosto de este año, cuando fue destacado por la Cámara de Diputados de la provincia como artista destacado de la cultura entrerriana. Y en el 2014, el Senado de la Nación lo homenajeó por su trayectoria.

La Dirección General de Fiscalización de la provincia, dependiente de la Secretaría de Producción, participó de las sesiones de trabajo del Encuentro Nacional de rescate de la fauna silvestre, en Corrientes. El encuentro, realizado el 26 y 27 de setiembre, contó con diversos paneles en torno a experiencias y estrategias que reunieron a especialistas, talleres, debates y puestas en común relacionadas con unidades de rescate, cuarentenas, rehabilitación y liberación de fauna silvestre. En ese marco se dio a conocer la situación actual de cada centro.

La Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos realizó este viernes la apertura de sobres para conocer el ganador del Concurso Premio Literario Anual Fray Mocho, Género Poesía Inédita 2017. La galardonada es una joven escritora de 33 años, profesora de Lengua y Literatura, de Gualeguaychú. A Pamela María De Battista, bajo el seudónimo “Marielle Villa” para la ocasión, le fue otorgado el primer premio por unanimidad por los miembros del jurado: Natalia Litvinova, Roberto Daniel Malatesta y Mariano Blat, entre 68 obras poéticas.

La ordenanza 9749, que acaba de ser promulgada por el Departamento Ejecutivo Municipal, declara a Paraná como “Ciudad Amigable a la Diversidad Sexual”. La norma condena la violación a los derechos humanos producida a través de la violencia, el hostigamiento, la discriminación, la exclusión, la estigmatización y los prejuicios contra personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, travestis, transgéneros, intersexuales y queer.

Más artículos...