18
Jue, Jul
24 New Articles

Se trata de un camión itinerante que recorrerá las ciudades entrerrianas llevando diferentes propuestas artísticas gratuitas para los más pequeños y sus familias. El vehículo llegará a las plazas, centros comunitarios, escuelas y polideportivos de la provincia, ofreciendo un espacio para los artistas locales en el escenario y un encuentro para la comunidad. La programación se extenderá hasta el 20 de julio.

A los 89 años falleció la actriz entrerriana Isabel "Coca" Sarli quien se encontraba internada en el hospital Central de San Isidro desde principio de mes con un cuadro de neumonía. En los últimos días su salud había empeorado y estaba en estado crítico. Este año había sufrido varias operaciones por una caída en la que se había fracturado la cadera.

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos recibirá el 10 de septiembre próximo, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta del Teatro Colón, el premio Konex, diploma al Mérito, como Mejor orquesta de la década en el período que va de 2009 a 2018. El organismo está conformado actualmente por 89 músicos, además de su planta técnica y administrativa.

Se realizó la presentación de Termatalia 2019 y se formalizó la postulación de Entre Ríos para ser sede de esta Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, en la edición del 2020, durante un acto realizado en Sala de Periodista de Casa de Gobierno. El producto turístico termal constituye para la República Argentina y Entre Ríos una de las actividades fundamentales del sector, la provincia ocupa un rol preponderante en el concierto nacional. En el año 2015 fue reconocida como Capital Nacional de los circuitos termales, mediante Ley Nacional Nº 27.158.

La Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, a través de la Dirección de Formación y Diversidad Cultural, realizó la presentación de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita en la capital provincial. Luego de las palabras de bienvenida, se comentaron cuestiones específicas del reglamento de la nueva edición.

Funciones, intervenciones teatrales en espacios públicos, capacitaciones y charlas abiertas con acceso gratuito ya convocaron en Concepción del Uruguay a gran marco de público y trabajadores de las artes escénicas. El Encuentro, que se desarrolla desde este miércoles, se extenderá hasta el domingo.

Libros de autoras y autores entrerrianos se presentarán entre este viernes 26 de abril y el domingo 12 de mayo en el stand provincial presente en la Feria. El día de Entre Ríos, el 10 de mayo, condensará la mayor cantidad de presentaciones sumando además actuaciones de músicos.

El gobernador Gustavo Bordet visitó junto al vicegobernador Adán Bahl la escuela provincia de Santa Fe, en Paraná, donde se llevan a cabo obras de refacciones de los históricos murales pintados en las paredes del establecimiento. La obra se realiza en el marco del plan de restauración del patrimonio cultural que desarrolla el gobierno provincial.

Desde este martes y hasta el 14 de mayo se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires la tradicional Feria Internacional del libro, que va por su edición número 45, y como cada año, la Editorial de Entre Ríos se sumará con un stand provincial que ofrecerá una atractiva cartelera.

Con un gran marco de público Entre Ríos vivió su día en la Feria Internacional de Libro en el predio feria de La Rural en Ciudad de Buenos Aires. La provincia ofreció a los visitantes una propuesta variada y novedosa. Una jornada colmada de espontaneidad y frescura, con mujeres empoderadas, madres e hijos, y el deporte siendo protagonista en un sector en el que usualmente tiene poca cabida.

El Gobierno convoca a los hacedores y hacedoras de la actividad teatral a participar en el 35° Encuentro Entrerriano de Teatro. La iniciativa se llevará a cabo en la ciudad de Concepción del Uruguay del 22 al 26 de mayo, con entrada libre y gratuita. Para este encuentro se convocará a un concurso de producciones teatrales de la provincia con el fin de seleccionar ocho obras de teatro, dos de las cuales deberán estar dirigidas al público infantil. La búsqueda está orientada a conformar una programación que sea una vidriera de la producción teatral entrerriana, considerando al teatro como industria cultural y a sus protagonistas como trabajadores y trabajadoras de la cultura.

Más artículos...