17
Dom, Dic
35 New Articles

Tras una iniciativa presentada por el Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas que fue trabajada en ambas cámaras legislativas, se declaró Patrimonio Histórico-Cultural el Archivo del Registro Civil de Entre Ríos. Así lo decidió el parlamento provincial, a través de la ley Nº 10.544, promulgada por el Ejecutivo. La normativa tiene como objetivo principal la preservación, conservación, custodia, exhibición y exposición de datos, documentos y testimonios registrales.

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos cumplirá el año próximo 70 años de trabajo ininterrumpido en nuestra provincia. Por tal motivo, desde el gobierno entrerriano se están llevando adelante una serie de gestiones que incluyen, además de conciertos gratuitos con artistas de la talla de Martha Argerich y Lito Vitale; una renovación en cuanto a la llegada al público masivo, mediante el desarrollo de plataformas digitales que permitan el acceso a un plan educativo, y al público en cualquier parte del mundo. En tal sentido su director, Luís Gorelik habló con el programa radial A quien corresponda, Radio de La Plaza 94.7 y brindó detalles sobre lo que se viene para el 2018.

Más allá de los grandes centros urbanos, el país posee centenares de poblados con valiosa arquitectura que buscan ser rescatados del olvido. Desde colonias judías hasta antiguos lugares mineros, pasando por ruinas jesuíticas o caseríos de adobe. Para conservar y proteger su patrimonio, se lanzó un programa que declarará a catorce de ellos pueblo histórico nacional.

Como viene pasando desde hace seis años, los Museos Entrerrianos dependientes de la Secretaría de Turismo y Cultura, proponen a la ciudadanía habitar los espacios donde se resguarda una parte del inmenso acervo cultural de nuestra provincia. La cita será este jueves 7 de diciembre de 19 a 24, como previa del fin de semana largo. En Paraná, Concepción del Uruguay y Colón, los Museos provinciales brindarán visitas guiadas especiales, actividades para toda la familia e invitarán a habitar los espacios de una forma diferente.

El destacado jurado integrado por Anahí Villarruel, Mario Guillermo Quinteros y Jorge Manuel Taverna Irigoyen seleccionó las 119 obras que participarán de las instancias de premiación y posterior exhibición en los meses de noviembre y diciembre próximos. Con más de 260 obras postuladas por 140 artistas de todo el territorio provincial, tuvo lugar el proceso de Selección para el Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos 2017. La convocatoria anual, especialmente dirigida a artistas entrerrianos que organiza la Secretaría de Cultura de la provincia a través del Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez”, otorga en esta edición 195.000 pesos en premios.

Se realizó este viernes el acto de premiación e inauguración del 54 Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos. Se trata la muestra colectiva más numerosa y significativa de las artes plásticas entrerrianas, Salón que organiza cada año la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de la Provincia a través del Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez.

La Feria del Libro en Paraná se realizará con la organización exclusiva de los expositores porque la comuna decidió retirar la “presencia institucional” debido a “las prohibiciones de la ley electoral” por las elecciones del domingo 22 de octubre. No obstante, y luego del diálogo con los expositores, se resolvió que se realizara con la organización exclusiva de la Asociación de Libreros, Escritores y Editoriales de Paraná, informó el secretario Legal del municipio, Walter Rolandelli.

El próximo viernes 1 de diciembre se llevará cabo la tradicional inauguración y entrega de premios del 54 Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos. En esta nueva edición se podrán apreciar 117 obras en las disciplinas de Pintura, Dibujo, Grabado, Arte Cerámico y Escultura, pertenecientes a 63 artistas oriundos de 14 localidades de la provincia.

Un total de 265 obras en las disciplinas de Pintura, Dibujo, Grabado, Escultura y Arte Cerámico participarán en la edició2017 del tradicional Salón Anual. El concurso del Gobierno de Entre Ríos que distingue y estimula el trabajo de la comunidad artística entrerrianadistribuirá este año 195.000 pesos en premios.

Junto a otros grupos corales el Coro de Jóvenes Entrerrianos en Buenos Aires participará en el encuentro Pizzurno Canta, a desarrollarse este sábado en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata un de la serie de actuaciones que el Coro desarrolla en los últimos meses del año para mostrar su trabajo.

La Secretaría de Cultura de la Provincia informa que se inició este miércoles 4 de octubre la inscripción para las audiciones que tienen como objetivo cubrir suplencias e interinatos del personal técnico (músicos) en la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos. Las inscripciones cierran el 24 de octubre y las audiciones se efectuarán el 1 y 2 de noviembre.

Más artículos...