23
Lun, Jul
21 New Articles

Uno de los cantantes más conocidos del folklore, se presentará esta noche en la ciudad de Santa Elena. El Chaqueño Palavecino, actuará en el Anfiteatro Municipal, en un show a beneficio del hospital de Santa Elena. Además, habrá bandas invitadas que actuarán a partir de las 19, previo al show principal del conocido cantante folclórico.

Uno de los cantantes más conocidos del folklore, estará este 29 de junio en la ciudad de Santa Elena. El Chaqueño Palavecino, actuará en el Anfiteatro Municipal, en un show a beneficio del hospital de Santa Elena. "Es un evento muy especial que está organizando la cooperadora del hospital, con una sorpresa muy especial porque será la primera vez que El Chaqueño Palavecino pise ese suelo entrerriano", indicó Marcelo Tedesco, director del hospital de Santa Elena.

El Ministerio de Cultura de la Nación, en gestiones con el gobierno provincial a través del Museo Provincial de Bellas Artes, acerca a todos los entrerrianos una muestra itinerante denominada "En tránsito. Tesoros de la colección del Bellas Artes". La colección reúne piezas de grandes maestros argentinos e internacionales, como Pablo Picasso, Antonio Berni, Xul Solar, Luis Felipe Noé, Emilio Pettoruti, Benito Quinquela Martín, Eduardo Schiaffino, Joaquín Torres García y Juan Carlos Castagnino, entre otros.

Concepción del Uruguay fue sede este sábado de la Feria Provincial de Alimentos Artesanales y de la Agricultura Familiar en su novena edición. Ante un gran número de uruguayenses, el Galpón 13 del Puerto de Concepción del Uruguay fue el espacio donde se llevó adelante una jornada donde los productores artesanales de alimentos pudieron dar a conocer y comercializar su tarea, siendo la primera vez que la misma transcurre en la costa del Uruguay.

Está abierta la convocatoria para participar del Premio Fray Mocho, máxima distinción literaria otorgada por el Gobierno de Entre Ríos, con el fin de poner en valor la producción literaria de autores entrerrianos. La convocatoria vigente, que corresponde al género poesía inédita, se encuentra abierta hasta el viernes 29 de junio de 2018.

Se presentó la programación completa de la actividad programada para el 25 de Mayo desde la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos. Se trata de Viñas de Río una iniciativa donde seis viñedos abrirán sus puertas, conjugando actividades culturales, gastronómicas y degustación de vinos.

Con motivo de los festejos por el 129° aniversario de San Gustavo, sangustaveños y visitantes podrán disfrutar de actividades culturales, deportivas y recreativas desde el miércoles 14 hasta el sábado 17 de marzo, cuando estará tocando en el Polideportivo Municipal Banda XXI.

El intendente Piaggio recibirá al gobernador Bordet, donde juntos encabezarán los festejos patrios en la ciudad. Los mismos comenzarán con una vigilia en el Teatro Gualeguaychú el jueves 24 y continuarán con la gran fiesta popular en el Parque de la Estación el viernes 25. Desde que Gualeguaychú comenzó a celebrar el 25 de mayo con una gran fiesta en el Corsódromo, donde el espectáculo magnánimo que suelen brindar las más de 2000 parejas que bailan el Pericón, todos los años aumenta su popularidad y resuena en todo Entre Ríos. 

Días pasados ingresó en la Cámara de Diputados de Entre Ríos un proyecto de ley que busca instituir al tema musical “Soy Entrerriano”, del cancionero tradicional provincial, como himno de la provincia. La iniciativa es de autoría de la diputada provincial Gabriela Lena (Cambiemos), quien desde el año pasado viene trabajando en diferentes proyectos que tienen que ver con las tradiciones populares de nuestra provincia. En este caso se trata de la adopción, como himno, de la canción del recordado Rubén Manuel Martínez Solís, conocido como Linares Cardozo.

El grupo de música tropical Los Palmeras junto con la Filarmónica de Santa Fe se presentarán el 20 de mayo en la capital de entrerriana. El inicio del espectáculo está previsto para las 17:30. El show será en la plaza Mansilla, frente a la Casa de Gobierno, con entrada libre y gratuita. 

La Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, a través de  la Dirección de Formación y Diversidad Cultural, abre una convocatoria destinada a los municipios y juntas de gobierno para participar como sede de los encuentros de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita, en su edición 2018.

Más artículos...