17
Lun, Jun
27 New Articles

Finalmente Rossi ganó en Santa Elena y será Intendente por quinta vez

Política
Tipografias

Domingo Daniel Rossi ganó la Intendencia de Santa Elena por quinta vez al derrotar al actual mandatario, Silvio Moreyra -de Creer Entre Ríos, quien había salido favorecido por los resultados del escrutinio provisorio-.

Según informaron fuentes del Tribunal Electoral de la provincia, en el escrutinio definitivo se revisó una urna en particular que había sido puesta en cuestión por el rossismo, la correspondiente a la Mesa 977. Allí Moreyra había obtenido 111 votos y Rossi, solo 15, pero las copias de las actas indicaban que a éste último le correspondían 151. Esa mesa daba vuelta la elección.

Efectivamente, se abrió la urna y allí estaban los 151 votos para Rossi. En el conteo final, la agrupación rossista Juntos por Santa Elena se impuso a Creer Entre Ríos por 5.416 a 5.376, es decir que el exvicegobernador de Busti ganó por 40 votos.

De esta manera, si no surge ninguna objeción legal por parte del sector moreyrista, el exintendente Rossi asumirá su quinto mandato al frente de la Municipalidad de Santa Elena el 10 de diciembre de 2019, y gobernará la ciudad hasta 2023.

 

Ahora