17
Lun, Jun
27 New Articles

Polémica en Santa Elena: Rossi sostiene que el triunfo de Moreyra "se basa en un error"

Política
Tipografias

En Paraná, Domingo Daniel Rossi sostuvo que es el ganador de la Intendencia de Santa Elena y que los números que le dan la victoria a Silvio Moreyra "se basan en un error". "Estuvimos hablando con autoridades de la Justicia Electoral y está muy claro el error que hay: en la Mesa 997 votaron 283 personas, nosotros ganamos 151 a 111; pero en vez de poner 151 pusieron 15, entonces el telegrama está mal copiado pero lo que vale es el acta, firmada por todos los partidos políticos. Puede haber otros errores en otras actas pero lo grueso es eso, donde se define la elección por 40 votos a nuestro favor", señaló.

Rossi aclaró también que "no hay mala intención del Gobierno provincial; la página dice que el resultado es provisorio, no definitivo, ellos solo cumplieron lo que decía el telegrama".

La Sexta también habló con el presidente del Tribunal Electoral Emilio Aroldo Eduardo Castrillon, quien confirmó que tuvo una reunión con Rossi y con el secretario Electoral de la provincia, Agustín González. "Es cierto que nos reunimos hoy y es cierto que le dijimos que controlaremos las actas que están dentro de la urna, y si las actas que tiene él fuesen verdad, daremos la total transparencia y si ganó, ganó", dijo Castrillón.

"Es algo que todavía no puedo afirmar porque primero tengo que ver las actas que están adentro de la urna", aclaró. "Después de Paraná vamos a contabilizar Santa Elena" y eso será "el miércoles por la mañana", informó.

Castrillón manifestó también que el de Santa Elena "es un caso parejo, y si uno ve que parecería que un telegrama dice 15 votos a la lista de Rossi, no es normal conforme a los otros, pero bueno, puede ser que justo en esa mesa haya sacado solo 15".

Finalmente, el presidente del Tribunal Electoral de Entre Ríos explicó el procedimiento: "Se sacan las actas de las urnas y se hace el escrutinio de actas, excepto que algún apoderado cuestione esa urna y entonces se cuenta voto por voto dentro de esa urna", sostuvo.

Por lo pronto, Rossi dijo que permanecerá en la capital provincial "hasta el miércoles", convencido de ser el nuevo intendente electo de Santa Elena, que de ser así, dirigirá la Municipalidad por quinta vez en la historia de la ciudad. "Nuestra elección es histórica, contra el candidato del gobernador y con lista corta; pero por supuesto que para confirmar todo esto hay que esperar los resultados definitivos", concluyó el exvicegobernador.

 

La Sexta